Enviado especial a Tucumán
EL PARTIDO: Se terminó la espera, Globo. Ahora sí todo es fiesta en Las Heras. Luego de una espera que casi alcanza las tres décadas, y tras sufrir varios traspies que, claro, hoy nadie piensa, Huracán llegó al Argentino B. Con una gran campaña y un equipo que metió cuando tuvo que hacerlo y jugó en los momentos que pudo, el Globito consiguió su tan esperado objetivo de instalarse en un torneo federal.
Tantos momentos difíciles tuvo que pasar el club a lo largo de estos años que hoy, finalmente, todo el pueblo lasherino festeja la llegada de us equipo a la cuarta categoría del fútbol argentino. No fue en Mendoza pero, como acostumbra este equipo, fue local en Tucumán. Más de 2.500 almas coparon el estadio de Sportivo Guzmán, donde hizo de local San Jorge y armaron una verdadera fiesta. Y encima, como si fuera la frutillita de postre, el equipo volvió a ganar para transformar este día, la jornada soñada.
Guerra y Suraci dieron vuelta un partido que, en los primeros minutos había aparecido como complicado. Claro, el local, con una desventaja de tres goles salió enloquecido a llevarse por delante a su rival, y por momentos lo logró. Huracán no hacía pie en el campo de juego y San Jorge no lo dejaba ni respirar. Así, solo pasaron siete minutos y llegó el primero de la tarde. Córner ejecutado por Martínez que encontró, en medio de un reboteo en el área, la pierna de Herrera que la mandó a la red.
Parecía que aparecían los fantasmas para el Globo que jugaba mal y era superado por su rival. Acosta y Juan Paz, en el local, estaban intratables y generaban peligro. Huracán, solo atinaba a defenderse. Pero como si se tratara de un resumen de lo que fue el torneo, los delanteros del Globito demostraron que están en un gran momento.
Corrían 26' cuando Huracán pisó por primera vez el área rival y la mandó a guardar. Rojas encaró una contra y habilitó a Guerra que definió cruzado e hizo estallar a los 2.500 hinchas de Huracán. Acosta, de lo mejor en San Jorge, le recriminó al árbitro una falta y empujó al colegiado por lo que vio la roja.
Minuto soñado para la visita y golpe letal para el local. San Jorge no se levantó más. Y cuatro minutos, cuando no, Juan Paulo Suraci, el goleador del equipo, guapeó una pelota en el área y ante la salida del arquero definió como los dioses. 2 a 1 y ascenso. San Jorge, con uno menos, tenía que marcar cuatro tantos y eso parecía imposible.
Los de Sperdutti se abroquelaron bien atrás y empezaron a hacer su juego que, además, lo hicieron a la perfección. Llegó el entretiempo y en el complemento el local quiso reaccionar pero las cosas ya estaban escritas. Vallejos y Carrizo clausuraron sus bandas y los minutos empezaron a pasar. Huracán empezó a caminar hacia la puerta del Argentino B y ya empezó a pensar más en Gimnasia, Guaymallén y San Martín que en el Torneo del Interior.
El objetivo estaba cumplido y sus jugadores lo demostraban. Los hinchas lloraban, se abrazaban, cantaban, deliraban porque el sueño estaba cumplido. Después de 26 años con intentos fallidos, con amarguras, con decepciones, llegó la alegría. Huracán llegó, por fin, a la cuarta categoría del fútbol argentino y se despide de la Liga Mendocina, por lo menos, con su primer equipo.
Un premio merecido para un plantel y cuerpo técnico que fueron de menor a mayor, que supieron sobreponerse a los momentos difíciles y que en los encuentros claves demostró que está para jugar en una categoría superior. Día glorioso para Las Heras, otro día de ascenso para Mendoza. Salud, Globito, ahora a difrutar.
EL PÚBLICO: San Jorge: Cerca de 250 personas alentaron al equipo tucumano con suma tranquilidad. Huracán Las Heras: El Globo fue local en cancha de Sportivo Guzmán. Más de 2.500 personas llegaron al Jardín de la República para gozar con el ascenso de su equipo y festejar luego de casi tres decadas de angustias.
EL ÁRBITRO: Martín Mendoza (6). El colegiado tuvo una tarde tranquila y cumplió con su labor. Parecía que el partido sería tremendo con el primer gol de San Jorge pero luego el Globo lo dio vuelta y todo quedó definido, para la tranquilidad del colegiado.
EL DATO I: Huracán jugará por primera vez en su historia el Argentino B.
EL DATO II: El plantel emprenderá su regreso a Mendoza en horas de la noche. Mañana llegará a Mendoza y se espera que una caravana reciba al plantel.
EL DATO III: En horas de la madrugada, las rutas se vieron colmadas con hinchas de Huracán, sobre todo, en la Difunta Correa, en San Juan, donde miles de simpatizantes lasherinos peregrinaron con banderas pidiendo un ascenso. Tendrán que cumplir con sus promesas por que el deseo se hizo realidad.