martes, 8 de junio de 2010

COMPLEJO DEPORTIVO D EJUSTINIANO POSSE ASCENDIÓ AL ARGENTINO "B"ANTE 20000 PERSONAS - IMPRESIONANTE


FOTO EL TRIBUNO D EJUJUY

LA VOZ DEL INTERIOR

En un acontecimiento histórico para el sudeste provincial, Complejo de Justiniano Posse logró el ascenso al Torneo Argentino B al vencer por penales 3-1, en la ciudad jujeña de Palpalá, a Altos Hornos Zapla, en la segunda final del Torneo del Interior. El partido concluyó 1-0 a favor de los locales, con un gol de Salto, a los 47 minutos del complemento, pero como en la ida Complejo se impuso 2-1, la definición se dio por los penales. En esa instancia, el arquero villamariense Omar Montiel se convirtió en el héroe al contener tres penales y posibilitar el ascenso del elenco cordobés. Con la tranquilidad del resultado favorable en su cancha, Complejo salió a esperar al equipo norteño y a soportar su asedio, al punto que sólo llegó una vez, en el primer tiempo, al arco defendido por Eisemberg. La visita consiguió su objetivo hasta el último minuto del descuento, cuando Salto, tras el enésimo centro de su equipo, logró vencer al seguro Montiel. Después vinieron los penales y la consagración del “1” visitante, quien contuvo los disparos de Carrasco, Méndez y Aquino. El cotejo convocó una multitud de 20 mil personas, incluidos unos 500 hinchas cordobeses. Por la noche la alegría se trasladó a las calles de Justiniano Posse, donde centenares de simpatizantes de Complejo festejaron el anhelado ascenso.
El largo camino hacia el ascenso En la fase clasificatoria Complejo integró la Zona 8, junto a Sarmiento de Leones, Alianza de Moldes y Ateneo de General Cabrera. Jugó seis partidos, ganó dos en su cancha y empató los otro cuatro (tres como visitante y uno en condición de local). Después eliminó a Las Palmas (1-1 en Córdoba y 0-3 en Posse, partido que se le dio por ganado por la inclusión indebida de un jugador de Las Palmas), 9 de Julio de Río Tercero, Américo Tesorieri, San Jorge de Tucumán y Rivadavia de Mendoza.
Jugó 18 partidos (ganó 8, perdió 2 e igualó 8) y su goleador fue Federico Bermúdez (15). Síntesis Altos Hornos: G. Eisemberg; Franco Vaca, Adolfo Carrasco, Diego Aquino, Nicolás Guzmán; Franco Méndez, Ángel Solorza y Luis Guevara; Diego Sueldo; Gonzalo Toledo y Cristian Albarracín. DT: H. Zingariello. Comple Justiniano Posse: Omar Montiel; Juan Rinaldi, Luciano Ceballos, Cristian Moino e Iván Luna; César Alberti, Lucas Oviedo y Laureano Piovano; Pablo Azcurra; Luciano Quinteros y Federico Bermúdez. DT: A. Muggione. Gol: ST, 48m Rogelio Salto (AHZ). Cambios: ST, 19m Bruno Marchegiani por Azcurra (CJP) y Carlos Lamas por Solorza (AHZ), 39m Salto por Sueldo (AHZ) y 40m Facundo Basualdo por Alberti (CJP). Definición por penales: Para Zapla marcó Guzmán. Montiel desvió los disparos de Carrasco, Méndez y Aquino. Para Complejo marcaron Bermúdez, Quinteros y Montiel. Eisemberg desvió el penal de Moino. Cancha: Altos Hornos Zapla (Jujuy). Espectadores: 20mil. Árbitro: José Pegoraro.

PUNTAL

Ascendió Complejo Deportivo de Justiniano PosseEn definición por penales le ganó a Altos Hornos Zapla por 3 a 2. Complejo Deportivo Teniente origone de Justiniano Posse obtuvo ayer en Palpalá, Jujuy, el ascenso al Argentino B, edición 2010/2011, al derrotar desde el punto penal a altos Hornos Zapla por 3 a 2. El equipo que dirige el “huevo” Muggione, ganó el partido de ida en su cancha por 2 a 1, ayer perdió por 1 a 0 y en la definición por penales el arquero Omar Montiel se transformó en el héroe de la jornada al contener tres de los cincos disparos que ejecutaron los jugadores jujeños. Ante más de 15 mil personas en el estadio “Emilio Fabrizzi” de Palpalá, Complejo casi obtuvo el premio en los 90 minutos reglamentarios pero el convertido por Rogelio Salto en el primer minuto de tiempo adicionado, llevó la definición hasta el punto penal. Los goles de Federico Bermúdez, Quinteros y Adrian Montiel le dieron parte de la alegría al equipo donde nació futbolísticamente Martín Demichelis -él es uno de los aportante para este buen momento del equipo- y Omar Montiel al contener los remates de Carrasco, Franco Méndez y Rogelio Salto, desató el festejo del equipo “tricolor”. El camino que inicio dejando eliminados a los equipos de la Liga Regional, Alianza y Ateneo, se cristalizó ayer. Los otros cruces, Sarmiento de Santiago del Estero le ganó a Atlético Paraná y Argentino de 25 de mayo derrotó a Ferro de General Pico. Los tres equipos perdedores de ayer, deben jugar la promoción.

LA MAÑANA DE CORDOBA ¡Qué Posse! Complejo Deportivo de Justiniano Posse ascendió al Argentino “B” tras dejar en el camino, por penales, a Altos Hornos Zapla en Jujuy. Complejo Deportivo de Justiniano Posse se adjudicó uno de los tres ascensos al torneo Argentino B, tras superar en definición por penales a Altos Hornos Zapla, en la revancha de la final del Torneo del Interior. Ayer el conjunto cordobés cayó 1-0 (gol de Rogelio Salto) y como en la ida se había impuesto 2-1, hubo que llegar a la instancia de los penales. Allí Complejo fue más certero y ganó la serie 3-2. Los demás ascendidos son Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), que superó a Atlético Paraná también por penales 4-3 (2-1 y 1-0 ayer, fueron los resultados), y Argentinos de 25 de Mayo (Buenos Aires) que por la misma vía venció 4-3 a Ferrocarril de General Pico, tras igualar 1-1 (0-0 en la ida). Curioso dato: Complejo había quedado eliminado en Octavos de Final por Las Palmas, que lo derrotó 3-0 de visitante, pero por la mala inclusión de un futbolista del conjunto de Córdoba Capital, el Tribunal de Disciplina resolvió eliminar de certamen a los “azules” y darle el pase al equipo de Posse (ganado el partido 1-0). De esa forma, Complejo recuperó la vida y no tuvo freno para llegar al Argentino B. En el camino dejó a 9 de Julio de Río Tercero, Las Palmas, Américo Tesorieri de La Rioja, San Jorge de Tucumán y Rivadavia de Mendoza. En la fase previa de grupos esquivó a Ateneo Vecinos de General Cabrera, Sarmiento de Leones y Toro Club de General Moldes. Es el primer ascenso de un equipo surgido de la Liga Bellvillense de Fútbol. Con la ventaja 2-1 en el primer “chico”, los cordobeses fueron más especuladores en el juego y no arriesgaron demasiado. Las urgencias del local hicieron que el desarrollo sea dramático. Sobre el epílogo, Salto mandó la definición a los penales, ya que Altos Hornos Zapla se había quedado con el desquite. Allí fue cuando apareció Montiel para atajar tres remates y coronar el ascenso al Argentino B. ALTOS H. ZAPLA 1 (2) Eizenberg; Carrasco, Vaca, Solorza y Diego Aquino; Pablo Guzmán, Méndez y Diego Sueldo; Luis Guevera; Gonzalo Toledo y Cristian Albarracín. DT: Mario Zingariello COM. DEPORTIVO (JP) 0 (3) Omar Montiel; Piovano, Luciano Ceballos, Cristian Moino y Juan Rinaldi; César Alberti, Lucas Oviedo, Pablo Azcurra e Iván Luna; Luciano Quinteros; Federico Bermúdez. DT: Aníbal Muggione DATOS • Gol: ST: 46m. Salto (HA). • Cambios: ST: 20m. Lamas por Solorza (AH) y Marchesiani por Azcurra (CD); 25m. Salto por Sueldo (AH) y 40m. Basualdo por Alberti (CD). • Definición por penales: Para Altos Hornos Zapla convirtieron Guzmán y Aquino. Montiel (CD) le contuvo los remates a Carrasco, Méndez y Salto. Para Complejo anotaron Bermúdez, Quinteros y Montiel. Eizenber (AH) le atajo el remate a Moino. • Arbitro: Juan Pegoraro (Resistencia). • Cancha: Altos Hornos Zapla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario