lunes, 28 de diciembre de 2009

ATLETICO SANTA CRUZ DE PUERTO SANTA CRUZ - ZONA 76

AGRADECEMOS POR LA FOTOA http://www.laquimerasantacrucenia.blogspot.com/


ATLETICO SANTACRUZ DE PUERTO SANTACRUZ


LA LOCALIDAD:Población en 2001: 3.397 habitantes

Se encuentra en la margen sur del amplio estuario del río Santa Cruz a 40 km de Comandante Luis Piedrabuena. A sólo 16 km está el puerto de aguas profundas de Punta Quilla, emplazado en la desembocadura del río en el mar Argentino.Es la ciudad más antigua de la provincia de Santa Cruz, fue fundada el 20 de enero del 1908.
DATOS WILKIPEDIA

PRIMER RIVAL :de visitante con jorge Newery de Comodoro Rivadavia

Atlético de Santa Cruz volvió a inscribir su nombre en una de las páginas doradas del fútbol de la Zona Centro, al coronarse campeón y por ende lograr la clasificación para el Torneo del Interior 2010, que se inicia en enero. Casi con seguridad el conjunto de Puerto Santa Cruz, donde juegan entre otros Jonathan Sapunar y Ricardo “Tinki” Ibarra, integrará la zona junto a tres equipos de Río Gallegos, como Defensores del Carmen, Boxing Club y Ferrocarril YCF.
El “pirata” de Puerto Santa Cruz (la capital histórica de la provincia) volvió a reinar en la Liga de Fútbol Centro, tras varios años de sequías se consagró campeón tras ganarle en dos finales a Sportivo de Puerto Santa Cruz, su clásico rival.
El formato de la Liga de Fútbol Centro
La Liga Centro se jugó en dos zonas, en una tomaron parte los equipos de Puerto Santa Cruz, más Júpiter y Argentino del Sud de Comandante Luis Piedra Buena, clasificándose como primero y segundo, Atlético y Sportivo.
La otra zona tuvo a Racing, Independiente y Atlético de San Julián, Huracán y Atlético Cruz del Sur de Gobernador Gregores. La Academia y el Rojo se clasificaron para las instancias de semifinal.
En semifinales los dos equipos de Santa Cruz eliminaron a los sanjulianses, clasificándose para jugar las dos finales del certamen oficial de Primera División de la Liga de Fútbol Centro.
Las finales con Sportivo
La primera final se jugó en la cancha de Atlético, terminó igualada en un gol. La revancha, siete días después, en la cancha de Sportivo con el mismo marcador, con goles de Moyano para los “Piratas” y de “Llancao” para el albiverde, lo que motivó la definición por penales donde venció Atlético por 5 a 4, clasificándose de esta manera para el Torneo del Interior 2010, ocupando la primera plaza de la Liga de Fútbol Centro.
Si el Consejo Federal lo aprueba, Sportivo de Santa Cruz como subcampeón podrá participar del Torneo Argentino “C”, utilizando la segunda plaza, tal como lo hizo a principios de este año el club Júpiter de Comandante Luis Piedra Buena que fue segundo, el campeón fue Atlético de San Julián.
En la finalísima Atlético formó con Saubet; Amado, Del Río, Barrios y Pérez; Kalisi, Agüero y Torres; Moyano, Sapunar e Ibarra.
Sportivo lo hizo con Fernández; Santana, Ferrara, Llancao y Riquelme; Delgado, Amado y Cofré; Guzmán, Bazante y Villalba.
En la serie de cinco penales igualaron 4 a 4, lo que obligó a definir en series de uno en uno, en el sexto penal rematado por cada equipo Silvio Ferrara desvió el suyo y Marcelino Torres convirtió y le dio el campeonato y la clasificación para el Torneo del Interior a Atlético de Santa Cruz.
agradecemos por la info a :WWW.LAOPINIONAUSTRAL.COM.AR
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario