lunes, 28 de diciembre de 2009

ZONA 43 - EL LOCO JOSE LUIS MARZO YA ES JUGADOR D EBELGRANO D EPARANA


José Luis Marzo es jugador de Belgrano para el Torneo del InteriorEl Loco se desvinculó de Gimnasia de Concepción del Uruguay. Por la tarde se sumó a su nuevo equipo. "El proyecto me sedujo" sostuvoLa historia llegó a su fin, y tuvo un feliz desenlace. José Luis Marzo se transformó hoy en nuevo refuerzo de Belgrano que se prepara para ser protagonista y pelear por uno de los tres ascenso que otorga el Torneo del Interior al Argentino B. El Loco llegó a un acuerdo esta mañana con los dirigentes de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, quienes decidieron prescindir del contrato del delantero paranaense que se había sumado al Lobo para disputar al Apertura 2009. Por la tarde, la flamante incorporación del Mondonguero se sumó a los entrenamientos de la entidad de calle Salta y Nogoya. Tras haber mantenido unas palabras con su nuevo entrenador, Horacio Bongiovanni, Marzo comenzó la rutina de trabajo impuesta por el profesor Javier Comas. “Es un nuevo desafío, y es bueno que sigan confiando en uno a esta edad” rescató el delantero a UNO . “Tengo que estar agradecido porque he recibido varios llamados, pero la propuesta que me hicieron Alejandro (Schenider) y Horacio (Bongiovanni) fueron la más concretas. Además, el proyecto de Belgrano me sedujo” indicó la flamante incorporación Mondonguera.

http://www.unoentrerios.com.ar/

UN LOCO DEL GOL

Marzo comenzó su carrera futbolística en el Unión de Santa Fe, donde debutó el 10 de noviembre de 1991, en la Primera División del futbol argentino, frente al Rosario Central. El equipo "Tatengue" perdió ese partido por 1 a 0, siendo el primero de la prolífica trayectoria de Marzo en la institución santafesina. Sufrió en Unión el descenso de la categoría en 1992 y se mantuvo jugando el torneo de ascenso en el club durante 3 años.
Su mejor rendimiento lo obtuvo en la temporada 94/95 cuando convirtió 20 goles en 34 encuentros y así llegó a ser transferido al América de Cali, donde sus actuaciones no fueron satisfactorias. Esto produjo rápidamente el regreso a su segunda casa,
Unión de Santa Fe, para jugar el torneo Clausura 96 de la B Nacional. Allí demostró que sus condiciones seguían intactas ya que quebró todos los records de la divisional al marcar 7 goles en los primeros 8 partidos. Finalmente logró llevar a Unión de regreso a la división de privilegio, las estadísticas marcan el gran torneo que tuvo al convertir nada menos que 16 goles en 22 encuentros, logrando el ascenso frente a Instituto de Córdoba.
El "Loco" siguió liderando a
Unión de Santa Fe en la faceta goleadora, lo que lo llevó al término del Clausura 98 a Lanús. En el "granate" no tuvo una destacada labor y a la siguiente temporada fue transferido a Talleres de Córdoba donde no tuvo demasiada participación y soló logro 3 tantos en el Campeonato. Ese año también jugó, con el equipo cordobés, la Copa Conmebol donde marcó 2 goles. Luego pasó a Los Andes, equipo recientemente ascendido, donde convirtió 6 tantos en la temporada. En el 2002 fue contratado por Ben Hur de Rafaela, en donde jugó por 2 temporadas en el Torneo Argentino A. Luego pasó al equipo más importante de su ciudad natal, Patronato de Paraná, que se desempeñaba en el Torneo Argentino B; llevándolo a casi lograr el ascenso en la temporada 2005-2006 al Torneo Argentino A. Ese mismo año tuvo un fugaz paso por el clásico rival de Patronato, Atlético Paraná, que disputaba la promoción por la permanencia en el Torneo Argentino B, en donde el "Loco" no pudo convertir; produciendo el descenso del equipo al Torneo del Interior (Torneo Argentino C).
A mediados del 2006 surge un interés de
Unión de Santa Fe, el club en donde surgió y es ídolo, para volver a hacerce de sus servicios, pero el director técnico Carlos Trullet le bajó el pulgar; provocando su desembarco en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo que militaba en el Torneo Argentino A, en donde no convenció al director técnico por su bajo rendimiento y no fue tenido en cuenta para el resto del campeonato. En el 2007 fue contratado por Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo cordobés que jugaba el Torneo Argentino B, en el cual dejó una buena imagen, lo que despertó el interés de Patronato para contar con él nuevamente. Lleva a Patronato a logar el ascenso al Torneo Argentino A a mediados del 2008, aportando nada más ni nada menos que 14 goles demostrando que su categoría y olfato goleador siguen vigentes. Ya en el Torneo Argentino A, llega a marcar 12 goles, llegando a ser en el goleador de dicho campeonato. Estos numeros, logrados por el experimentado delantero, llaman la atención del económicamente poderoso Crucero del Norte, club misionero que actuaba en el Torneo Argentino B, alejandose así por intereses económicos del club paranaense, que no pudo retenerlo. Ya en el club misionero convierte 9 goles que fueron muy importante para lograr el ascenso al Torneo Argentino A. A mediados de 2009, al finalizar el torneo, termina su vinculo con dicha institucion regresando a su ciudad para escuchar ofertas, ante la negativa de la dirigencia de Patronato de Paraná para su contratación, devide aceptar la oferta de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, club que participa del Torneo Argentino A, clásico rival de Patronato de Paraná. Ahoraa los 38 años es el nuevo refuerzo de Belgrano de Paraná .

DATOS : WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario