martes, 22 de diciembre de 2009

LOS EQUIPOS SANTAFESINOS POR JULIÁN MONZÓN

Colón de San Justo (campeón del Apertura), Argentino y Santa Fe F.C. por tabla acumulada, son los que jugarán la edición 2010.

COLON DE SAN JUSTO
Por San Justo, los entrenamientos de pretemporada, ya se llevan a cabo. El viernes se hicieron algunas pruebas de jugadores, pero sin embargo se sostuvo desde la dirigencia, que recién en el trascurso de esta semana, se definirán los nombres propios. Cuatro refuerzos es el cupo solicitado por Miguel Restelli, quien afirmó a su dirigencia, que Colón tiene que dar pelea y no participar solo por cumplir con la participación.

SANTA FE FC
Santa Fe Fútbol, comenzó ayer sus trabajos de pretemporada. En cuanto al plantel ya se sumaron el defensor Eduardo Formento (La Perla del Oeste) quien ya jugó para Santa Fe, la edición de este año. Los volantes Germán Ponce (San Cristóbal) y Agustín Rodríguez (La Salle) y el delantero Francisco Sarchi (La Salle). También retornan a la institución, el volante Pablo Moroso (proviene de 9 de Julio de Rafaela) y el delantero Pablo Gozzarelli (proveniente de Chile). Gozarelli, fue el goleador del equipo en épocas de ascenso, cuando Santa Fe F.C. militaba en la B1 de la liga. Puede todavía incorporarse algún otro jugador, pero la premisa es que todo jugador que llegue, lo haga por toda la temporada. Es decir que una vez finalizada la participación en el TDI, los jugadores se queden a jugar el torneo liguista.

ARGENTINO DE SAN CARLOS CENTRO
En San Carlos, hubo cambio de timón. El “Bicho” Godano dejó de ser el entrenador y ahora el técnico es Raúl “Pacho” Ferrero y tendrá como preparador físico a Maximiliano Giay. Sin dudas que se recurrió el riñón del club, con dos es jugadores referentes del aquel bicampeonato de 1999. Ferrero ya venía trabajando en la institución en la reserva y en épocas de René Martínez, era el ayudante de campo. El ex goleador Giay, estaba trabajando en Unión Progresista, donde se había retirado de la actividad futbolística y luego comenzó la tarea de preparación física.
En cuanto al plantel, hasta ahora son escasas las incorporaciones. El defensor volante Lucas Gaydou y el retorno a la institución del “Gordo” Cristian Giuponi (que estuvo en 9 de Julio de Rafaela). El volante central también era pretendido por Libertad de San Jerónimo Norte, sin embargo prefirió volver al “Cervecero”. En estos días se intenta incorporar un enganche y el apuntado es Justo Prieu Mántaras, ex jugador de Ateneo y Santa Fe Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario