domingo, 13 de diciembre de 2009

UNION ALEM PROGRESISTA DE ALLEM - LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA DE CIPOLETTI


AGRADECEMOS A http://www.unionalemprogresista.blogspot.com/
ZONA QUE INTEGRA :ZONA 70
Maronese DE Neuquen (en la final de Lifune), Unión Alem Progresista (campeón de la Confluencia), Petrolero Argentino y Atlético Regina
COMO LLEGA :
Unión Alem Progresista sin ninguna duda a demostrado ser el mejor equipo del campeonato de liga Deportiva Confluencia de Cipoletti Río Negro. Llega como campeón de la liga.Unión consiguió 37 puntos de 42 posibles, consagrándose Campeón del Clausura ’09. Tuvo una efectividad del 88%, siendo el campeonato más efectivo de los 3 conseguidos en la “Era Pacheco” (81% en el Clausura ’07 y 77% en el Clausura ’08).De los 14 partidos que disputó ganó 12, perdió 1 y empató 1. De local fue implacable, ganó los 7 encuentros que disputo en esa condición; y de visitante ganó 5, empató 1 y perdió 1.Fue el equipo con más goles a favor. Convirtió 40 goles (mas 1 que le otorgaron ante Alto Valle), sacándole 13 de diferencia al segundo más goleador (Fernández Oro con 28). Terminó con una diferencia positiva de 29 tantos, ya que recibió solo 12, siendo el segundo equipo con menos goles en contra, junto a Círculo Italiano, por debajo de Atlético Regina con 5.En los 7 partidos que disputó de local convirtió 26 goles y recibió solamente 8, terminando en 2 oportunidades con la valla invicta; mientras que en los 7 que jugó de visitante, anotó 15 goles (1 contra Alto Valle, partido que no se jugó) y recibió 4, terminando en 4 partidos con el arco en 0.De los 40 goles convertidos, 20 los anotó Martín Sánchez, 6 Martín Chavarría (la Liga le otorgó 1 mas, que para nosotros es de Bonventre), 6 Jorge Bonventre, 4 Matías Lisanti, 2 Luís “Chiqui” Valdés, 1 Luís Gallego y 1 también Cristian Aedo.El mejor resultado del Torneo fue el 6 a 2 frente a Obrero Dique, mientras que el peor fue en el encuentro frente a Fernández Oro 1 a 0 en contra, el único partido perdido.


NOTICIAS
SEGUN EL DIARIO RIO NEGRO UNION TUVO MUCHAS DUDAS CON SU PARTICIPACION

Los Magos se quedaron con el tercer Clausura al hilo de la Confluencia y demostraron que son de los mejores equipos de la zona, pero ni siquiera eso alcanza para encarar con firmeza un torneo deficitario como el más federal del país. "Si apelamos al sentido común, no tendríamos que participar, pero vamos a hacer hasta lo imposible por estar. La mayor presión es de los jugadores, ellos lo quieren jugar sí o sí", dice Sánchez con resignación.En el Argentino pasado, Los Magos quedaron afuera en la tercera ronda a manos de Patagones y hasta ahí la dirigencia desembolsó alrededor de 60 mil pesos. "Ese es el dinero que tenemos que juntar, no podemos pensar en menos, a pesar de que no haremos muchas incorporaciones (serían dos) y que a nuestro estadio hay que hacerle arreglos mínimos", insistió el presidente.Hay un dato esclarecedor: en la edición pasada, Unión gastó no menos de tres mil pesos cada vez que jugó de local y muchas veces ni siquiera llegó a amortizar ese gasto con las recaudaciones.

HISTORIA

El Club Unión Alem Progresista es una de las instituciones deportivas más fuertes de nuestra ciudad. Su historia es de lo más interesante, porque es una prueba más de que la unión hace la fuerza.
Para principios de 1933 existían en Allen 2 clubes que nucleaban la actividad deportiva local: Juventud Progresista y Leandro N. Alem. Este último, fundado en 1916, era el club de mayor antigüedad y tenía su campo de juego en la manzana comprendida entre las calles Alsina, Saénz Peña, Buenos Aires y España. Juventud Progresista nace del desprendimiento de algunos socios de Alem que no coincidían con la conducción del equipo de fútbol. Este grupo decide fundar su propio club y concretan la iniciativa en 1920. Construyen su cancha en la manzana que hoy ocupan las calles Don Bosco, Italia, San Martín y Aristóbulo del Valle.
Obviamente la rivalidad de la dirigencia se trasladó a las competencias deportivas y ambos clubes intentaron destacarse. Los clásicos se vivían con mucha expectativa, las canchas de tierra se llenaban y los hinchas podían alentar al equipo de cerca, porque en ese entonces no existía más que una línea de cal delimitando el campo de juego. Los equipos locales también se enfrentaban contra clubes más pudientes como Pacífico de Neuquén, Cipolletti o Independiente, que hasta el día de hoy se imponen en el Alto Valle.
A principios de 1934 comenzó a resonar la posible fusión de los 2 clubes. “Voz Allense” en su edición del 20 de abril de ese año hace público su apoyo a este proyecto: “uniéndose las dos entidades deportivas entendemos que se conseguirá en bien de nuestro mundo deportivo un marcado progreso.” Para este medio la fusión era necesaria y conveniente, no sólo desde los futuros avances en infraestructura sino que representaría un gran impulso al deporte local. “Voz Allense auspicia desde sus columnas la fusión del foot-ball (sic), para vigorizar una entidad local de todos y para todos. (…) Al foot-ball (sic) local hay que hacerlo progresar con los hijos del pueblo que son quienes agrandarán la obra, porque trabajarán y jugarán con el corazón”.
La fusión de ambas instituciones se concretó el 6 de julio de 1934, luego de un mes de reuniones entre los delegados que dictaminaron las bases de la unión. Por Alem se presentaron Antonio Silenzi, Domingo Ramos y Juan de Prado mientras que Samuel Douglas Price, Antonio Aznarez y Luís Grieco fueron las voces de Juventud Progresista. Entre los puntos discutidos se resuelve:- Bautizar a la entidad naciente con los nombres de los clubes y no el de nuestra ciudad.- Fusionar también los colores representativos de ambas camisetas (rojo, azul y blanco.)- Formar una nueva Comisión Directiva con 14 integrantes, 7 por cada institución.
-
Una vez aprobada la moción en las asambleas individuales de cada club, nace formalmente el Club Deportivo y Social Unión Alem Progresista. La primera presidencia fue ocupada por Luis Grieco (ex Juventud Progresista), quien fue el encargado de la conducción de esta nueva etapa.
-
Luego de la fusión el deporte en Allen creció notablemente. A dos años de iniciar su actividad Unión logró su primer Campeonato de la Liga Confluencia de fútbol, pasando invictos la primera ronda y derrotando por 4 a 0 al Club Cipolletti. Desde lo edilicio, se optó por acondicionar el predio de la actual cancha para dotarla de vestuarios , baños, y buffet. También se construyó una cancha de básquet y una pista de patinaje, que luego serviría para el tenis. Además, con el tiempo se adquirieron nuevas propiedades que permitieron crear, entre otras cosas, la Sede Social del club.-
Fuentes:- Tort, Julio Ignacio. “Algunos recuerdos de mi Allen: 1933-1948” Primera Edición. (2002).- Libro de Oro de la Escuela 222.
-
FUENTE: www.proyectoallen.com.ar

LA LOCALIDAD

Allen se encuentra en la rica zona frutícola del Alto Valle del río Negro, a 25 kilómetros de General Roca, 20 de Neuquén capital y 520 kilómetros de Viedma, la capital de Río Negro. Actualmente cuenta con 25.000 habitantes.
UBICACIÓN D ELA CIUDAD DE ALLEN - RIO NEGRO
Esta localidad fue fundada justo 100 años después de la Revolución de Mayo, el 25 de mayo de 1910, por Patricio Piñeiro Sorondo.
Era la época en que comenzaba a llegar el ferrocarril, y empezaban a avanzar las primeras plantaciones frutícolas, al tiempo que se iban consolidando otras ciudades relacionadas a estos dos puntos, como General Roca y Cipolletti.
El nombre proviene del ingeniero Charles Allen, cuyas gestiones sirvieron para construir la estación de ferrocarril de la ciudad.
El predio de la fiesta esta en el km 1200 de la Ruta Nacional 22
Era propietario de tierras en la zona y llegó a crear la Bodega Barón de Río Negro, que actualmente no funciona, pero va en proceso de volver a hacerlo.
Actualmente, la principal actividad de Allen es la frutícola, por supuesto. Cada enero, se rinde un homenaje allí a la producción y su gente, a través de la Fiesta Nacional de la Pera. Este vento congrega a artistas importantes y a cientos de viistantes y muestra todas las fases del cultivo y cosecha de esta fruta.
También en la localidad funciona el Mercado Concentrador de Frutas de la provincia.
Quienes llegan hasta aquí o están de paso pueden realizar atractivas actividades como bicicleta, moto y caminatas por las chacras o hasta el río y pesca y navegación sobre el río Negro.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario