martes, 29 de diciembre de 2009

NICOLÁS TAGLIANI JUGARÁ EN ESTUDIANTES UNIDOS DE BARILOCHE - ZONA "75"


Estudiantes Unidos apuesta fuerte a su participación en el próximo Torneo Argentino “C” y trabaja en un proyecto que puede dar muchos frutos en el futuro. Sumó como refuerzo a Nicolás Tagliani, un experimentado delantero surgido de las Inferiores de Estudiantes de La Plata que además de jugar, actuará como nexo para convertirse en filial del homónimo club de la ciudad de las diagonales.

El “Pincha” barilochense comenzó a apuntar sus cañones al Torneo Argentino “C” con una incorporación de mucho peso. Se trata de Nicolás Tagliani, un delantero que debutó profesionalmente en Estudiantes de La Plata. Luego pasó por numerosos clubes de diferentes lugares del mundo y hoy, por razones particulares, decidió radicarse en Bariloche. La llegada de Tagliani a Estudiantes Unidos podría generar además un fuerte lazo con actual campeón de la copa Libertadores de América convirtiéndose en filial y teniendo la posibilidad de llevar jugadores a probarse en forma periódica.
Tagliani se encuentra en nuestra ciudad desde hace varios días. Por razones laborales y familiares, eligió Bariloche para instalarse definitivamente junto a su familia después de haber recorrido, a través de su carrera de futbolista, una enorme cantidad de lugares en el mundo. A pocos días de su arriba ya comenzaron las conversaciones con la dirigencia de Estudiantes Unidos. Y el pasado miércoles, en una informal reunión con todo el plantel en el quincho del club, terminó de “abrocharse” el acuerdo. También allí se habló de la posibilidad de generar un lazo directo con el club Estudiantes de La Plata, en donde Tagliani debutó como profesional y con el que tiene un contacto permanente.
Jorge Tolosa, presidente de Estudiantes Unidos, señaló que “rápidamente hemos logrado algo que pensamos desde un principio. Incorporar a un jugador de una categoría superior. Nicolás Tagliani es un jugador de enorme experiencia que ha recorrido muchos campos de juego en el mundo. Este es el inicio de un proyecto. Queremos conformar un plantel acorde a lo que este club se merece”. Asimismo, el dirigente anunció que “en muy pocos días terminaremos de cerrar un convenio con Estudiantes de La Plata. Para nosotros es muy importante que esto se concrete. Tener a Tagliani como nexo nos acerca a la posibilidad de cumplir ese sueño. Creemos que esto nos abrirá muchas puertas. Podemos llegar a dar un salto muy importante en lo institucional y en lo económico”.
Nicolás Tagliani, el destacado refuerzo de Estudiantes Unidos, comentó que “sinceramente yo tenía decidido abandonar la práctica del fútbol. Llegué hace 5 meses por un emprendimiento personal y, casi sin darme cuenta, surgió el contacto con la gente de Estudiantes Unidos. Me propusieron sumarme al plantel, me motivaron y acepté”. Con respecto a la posibilidad de “asociar” a los dos Estudiantes, el delantero sostuvo que “está todo hablado. Allá en La Plata, el proyecto interesó mucho. Sólo falta que viajemos para juntarnos y firmar el contrato”.

Nota realizada por cristina Báez para http://www.bariloche2000.com/


LA CARRERA DEL EX ESTUDIANTES DE LA PLATA
Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Estudiantes de la Plata, Subiendo al primer equipo el año 1996 y cambiando de equipo el año 1998 a Quilmes Atlético Club, después de su pasada por Quilmes Atlético Club, se marcha al fútbol chileno, en donde juego en Palestino, Colo-Colo y Cobreloa, este ultimo club, es en donde no tiene buenos recuerdos, al ser echado del club, por sacarse la camiseta y tirarla al piso, al ir perdiendo por 3-0 con Huachipato, luego pasó por el Alianza Lima donde jugó la Copa Libertadores 2003 y la Copa Sudamericana 2003, haciendo dupla con Jefferson Farfán. Un partido recordado por todos los hinchas de Alianza Lima fue cuando en la Copa Libertadores 2003, en Paraguay, Alianza Lima le ganó al Olimpia por 1-0 con gol de Nicolás Tagliani de tiro libre en el último minuto del partido. Después solo ha tenido pasos fugases por distintos clubes, hasta llegar al Deportivo Temuco, del mediático DT Eduardo Bonvallet y descender a tercera division, primera vez en la historia de Deportes Temuco.

1996-1998: Estudiantes de la Plata
_ 1998-1999: Quilmes Atlético Club
_ 1999-2000: Delémont
_ 2000-2001: Palestino
_ 2001-2002: Cobreloa
_ 2002: Colo-Colo
_ 2003: Alianza Lima
_ 2004: Jorge Wilstermann
_ 2004: Unión Atlético Maracaibo
_ 2005: Real Cartagena
_ 2005-2006: Aris Salónica FC
_ 2006: Latino
_ 2007: F.C. Vado
_ 2007-: Deportivo Temuco
_ 2009: Estudiantes Unidos de Bariloche

DATOS : WILKIPEDIA
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. TIENEN UN JUGADOR DE PRIMER NIVEL , CON CONDICIONES FUTBOLISTICAS EXCELENTE, Y ES UNA EXCELENTE PERSONA ,LOS FELICITO POR LA INCORPORACION ,YA QUE VIENE DE FLIA, DEPORTISTA ES UN ZURDO Y HABILIDAD NATA OJALA TENGA MUCHA SUERTE .LOS SALUDA ATTE, GMB

    ResponderEliminar
  2. Recien ahora tengo la posibilidad de volver!! Estuve unos años trabajando en uno de los mejores hoteles en nueva york!! Sigue jugando ahi todavia??!!

    ResponderEliminar
  3. es una exelente persona lo tuve de compañero en estudiantes de la plata ojala le vaya muy bien se lo merece....

    ResponderEliminar
  4. En el peru se le recuerda mas que por que estuvo von una modelo.

    ResponderEliminar