sábado, 19 de diciembre de 2009

ZONA 46 - SANTAFE F.C Y ARGENTINO D ESAN CARLOS

SANTA FE F. C

Santa Fe es el segundo torneo que va a jugar. El año pasado logró la clasificación por ser campeón del Apertura y por eso participó del TDI de este año. Es un club que es muy nuevo. Fue fundado en el 2005 y gracias al apoyo económico de sus fundadores (Roberto Trotta, Horacio Ameli, Ariel Garcé, Gabriel Amato y también con colaboración de Nery Pumpido) logró un título por año.
2006, ascenso de la B2 a la B1
2007 ascenso de la B1 a primera
Apertura 2008, Campeón
Por su filas pasaron jugadores que militaron en el profesionalismo. El arquero Jorge Manduca, los delanteros Conrado Peralta Pino y Martín Troncoso , por nombrarte algunos
En este año se armó un plantel con jugadores todos de la liga santafesina. salvo el caso del arquero Del Rosso (que era de Libertad de San Gerónimo). El otro arquero tambien era de la liga, mas allá que venía de Tiro de Morteros, Fernado Vagliente, que era arquero de Gimnasia de Santa Fé en epocas del Argentino B.

En la liga este año salió sub campeón del Apertura, perdiendo el título en la última fecha. Llegó puntero, con ventaja de un punto y perdió ante Argentino de San Carlos y de ese modo Colón de San Justo se consagró campeón.
El plantel perdió sus principales jugadores, se los llevó Magnín a 9 de Julio y en el Clausura el plantel decayó en su nivel. De todos modos el nivel del torneo fue muy malo y eso posibilitó que Santa Fe, logre la clasificación por tabla acumulada. Aparte, fueron surgiendo algunos jugadores de inferiores, que mostraron aspectos interesantes. Hablar de inferiores es medio relativo, ya que al ser un club tan nuevo, los jugadores fueron captados de otros clubes. En el 2010 Ocupa el lugar de Newell’s que fue el campeón del Clausura y renunció a participar el torneo. De todos modos se iba a postular en una de las invitaciones que había hecho el consejo federal a la liga, pero la renuncia de Newell’s, le dio legitimidad a su participación
Hablo de legitimidad, porque en la liga santafesina, la clasificación se da por méritos deportivos. Clasifican los campeones de Apertura y Clausura y el mejor de la tabla acumulada. Colón de San Justó ganó el Apertura, Newell’s el Clausura y por tabla acumulada clasificó Argentino de San Carlos

ARGENTINO DE SAN CARLOS
Llegó como único puntero a la última fecha y Santa Fe le devolvió gentilezas. Le ganó el partido y como ganaron Colón de San Justo y Newell’s, perdió el título. Luego se jugó un partido desempate entre Newell’s y Colón de San Justo, que ganó Newell’s
Argentino ya viene con varias participaciones en el TDI, pero digamos que lo juega como compromiso. El club no tiene aspiraciones de ascenso, pero siempre que logró la clasificación jugó.
Ahora hubo cambio de mando . No sigue Víctor Godano y se hizo cargo Raúl “Pacho” Ferrero. Ex jugador del club y que viene dirigiendo la reserva hace varios años. Incluso Ferrero, cuando al equipo lo dirigía René Martínez, era el ayudante de campo.
Su plantel se nutre de jugadores de la zona. San Carlos Centro, San Carlos Sud, Gessler, Gálvez, y algún que otro de Santa Fe.
En cuanto a la conformación del plantel todavía no se sabe de incorporación tanto en Santa Fe, como en Argentino, pero ya seguramente en la semana se definirán las cosas.

AGRADECEMOS A JULIÁN MONZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario