lunes, 15 de marzo de 2010

ARBITROS EN LA LUNA - VERGUENZA 1---FERRO DE PICO GANÓ EN SUPLEMENTARIO CUANDO HABIA QUE EJECUTAR PENALES

EL INFORME DE www.ferroyelresto.com.ar lo da ganador a Ferrode General Pico, pero simplemente hubo un error la terna de Bahia Blanca desconocía el reglamento y hizo jugar alargue cuando había que patear penales .... INCREIBLE PERO REAL :!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ferro de general pico ganó y no sirvio de nada ... los arbitro no deben dirigir nunca mas seguramente una sanción d epor vida es lo que cabe ...
EL TRIBUNAL DISCIPLINARIO DECIDE SE EJECUTARÍAN LOS PENALES EN CANCHA NEUTRAL PARA QUE EL CONJUNTO DE GENERAL PICO NO VIAJE TANTOS KILOMETROS


Ferro de Pico logró hacerse fuerte de visitante en una tarde histórica. Ganó 3-1 con tres goles en el suplementario tras perder 1-0 en los 90 y culminó el juego con Leonardo Ponce en el arco por la lesión de Matías Botto. Los goles los hicieron Ponce (2) y Nicolás Martelli. El próximo domingo se medirá de visitante con FC Tres Algarrobos



El resto físico fue clave para el elenco verde que perdió 1-0 en los 90 minutos. El local se puso arriba a los 47:30 minutos del primer tiempo cuando por tiro penal Luis Espinoza no falló ante la resistencia de Matías Botto que le había convertido la infraccíón a Juan Storm.
En el segundo tiempo Ferro sufrió y continuó con la falta de profundidad por lo que Rubén Elías apostó a los cambios. Primero ingresó Maximiliano Palacios por Juan Pablo Capellán Bajo y más tarde lo hizo Martín Zapata por Matías Ocampo. El conjunto verdolaga sufría la falta de la tenencia del balón y las pocas situaciones claras que se logró fabricar.
El árbitro bahiense Mariscal Frank Iván decretó el final de los noventa minutos y luego dispuso que se juegue dos tiempos suplementarios de quince minutos por lo que la sorpresa invadió a todos que pensábamos que habría penales.
El alargue lo vio un poco mejor a Ferro -Elías sorprendió con el cambio de Agustín Pieraligi por Gastón Bornes- y llegó al gol de Leonardo Ponce (13 minutos PT) al inicio del primero de los alargues mientras que minutos más tarde nuevamente marcó Ponce (15 minutos) aumentando así la cuenta para tranquilidad de todo el pueblo ferrocarrilero. Era 2-1 (3-1 en el global) y había que defender con alma y vida el resultado.
El segundo tiempo suplementario hizo que se abriera una posibilidad para los locales porque la lesión del arquero Matías Botto produjo que la figura del partido, Leo Ponce, tuviera que ponerse el buzo y atajar los 12 minutos que faltaban pero “Leo” estuvo a la altura de un partido así y dejó en claro que está para grandes cosas.
Cuando ya casi no quedaba más tiempo, Nicolás Martelli puso el final 3-1 (global 4-1) y los festejos se acrecentaron porque Ferro está en la siguiente ronda esperando el rival que saldrá de Alvear FC o FC Tres Algarrobos.
Sin dudas que la preocupación ahora pasará por saber si el golero Botto tiene o no un desgarro en el aductor como se especula y de ser así se perdería, por lo menos, el juego que se viene.

LA PAGINA WEB LO DA GANADOR A FERRO D EGENERAL PICO EL CONSEJO FEDERAL HARÍA EJECUTAR LOS PENALES DE VUELTA QUE SERÍA LO CORRECTO....( PARA COLMO EN EL SUPLEMENTARIO FERRO TUCVO LA LESIÓN DE SU ARQUERO TITULAR Y FINALIZÓ ATAJANDO UN JUGADOR DE CAMPO ¿ QUIEN ATAJARÁ AHORA LOS PENALES?????

EN LA PAGINA PAMPA DEPORTIVA DE HOY SALIÓ LO SIGUIENTE ...

FERRO DE PICO -DEFENSORES DE RIO COLORADO: ¿A patear penales?


Ferro de Pico y Defensores de Buena Parada deberían definir la clasificación a la siguiente fase del Torneo del Interior desde el punto del penal. Esta situación se produciría el próximo jueves a las 16:30 en la cancha de Belgrano de Santa Rosa. La noticia la confirmó el presidente de la Liga Cultural de Fútbol, Alfredo Iturri en la tarde del lunes al recibir un llamado telefónico por parte del Presidente del Consejo Federal de Fútbol solicitándole que consiguiera "un arco donde patear los penales". Lo dijo al programa radial 980 Master Deportivo.

Si bien el dirigente santarroseño lo confirmó en la tarde del lunes, tanto la Liga Pampena de Fútbol, como Ferro de Pico, no habrían recibido ninguna notificación al respecto en forma oficial por parte del Consejo Federal de Fútbol . Cabe recordar que el partido lo había ganado Ferro de Pico en tiempo suplementario por 3 a 0 y en el resultado global de la llave 4 a 1. El árbitro Iván Mariscal, con un desconocimiento total del reglamento, determinó que en vez de ejecutar los penales, se jugarán 30 minutos de tiempo suplementario.
¿Qué hará Ferro de Pico?
La dirigencia ferrocarrilera habría comenzado a manejar el tema con un profesional y estaría dispuesto a no viajar a Santa Rosa. Además uno de los dirigentes manifestó que la que tendría que estar suspendida es la terna arbitral en forma completa y no solamente el árbitro, ya que los tres habrían incurrido en el error.
¿Qué dice el reglamento?
El reglamento del Torneo del Interior manifesta en el CAPITULO II lo siguiente con respecto a la definición de la Etapa Final:
15.1 En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
15.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
15.3 En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A...
Una total incertidumbre cubre la decisión con respecto a los pasos a seguir en esta llave, que por ahora tiene a Ferro de Pico con el pase asegurado a la siguiente ronda, donde se tendría que enfrentar a FC Tres Algarrobos el próximo domingo en carácter de visitante.
AMPLIAREMOS MAÑANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario