martes, 9 de marzo de 2010

PARTIDO "91"SAN AMRTIN DE ESQUEL Y UNA SORPRESIVA VICTORIA ANTE ESTUDIANTES DE BARILOCHE


El plantel de san martin de esquel que logró una gran victoria
AGRADECEMOS A http://www.bariloche2000.com/

El Estadio Municipal "Dante Aristeo Brozzi" de la ciudad de Esquel sirvió como escenario del partido de la 2º fase del Torneo del Interior. El local, San Martín, recibió a Estudiantes Unidos de Bariloche y la victoria fue para los anfitriones por 1 a 0. Hubo tres expulsados, uno de Estudiantes y dos de los locales. El "pincha" estuvo con un hombre menos casi todo el segundo tiempo y eso complicó mucho el funcionamiento del equipo de Garrido. El único gol lo marco Nicolas Tejada a los 14 minutos del complemento, tres minutos después de la expulsión de Pablo Sters, defensor barilochense. Estudiantes pudo abrir el marcador al minuto 1 del segundo tiempo: tiro libre de Damian Rogel y la pelota se estrella en travesaño. Y sobre el final pudo haber empatado el partido con un cabezazo de Mosquera que en una estirada brillante evitó Lefipan, arquero de San Martin. Pero no se dio. Quizás faltó terminar las jugadas de otra manera pero los nervios e impotencia le jugaron una mala jugada. San Martín tuvo pocas chances pero en una de ellas marcó y fue el gol de la victoria. Después supo defenderse con el cuchillo entre los dientes. La diferencia entres los equipos fue mínima pero San Martín ganó y de esta manera obliga a Estudiantes a ganar si o si en el partido revancha y que el equipo de Esquel y la escuadra barilochense sean tan parejos le pone un condimento especial al partido de vuelta que se jugará en el Estadio Municipal de Bariloche. La clasificación todavía puede ser para cualquiera de los dos.
- Inexplicable.
Ya tenía amarilla y a los 11’ minutos del complemento cometió otra falta y se ganó otra tarjeta: roja y a las duchas antes de tiempo. Con la experiencia que tiene Pablo Sters, el expulsado en cuestión, estos errores se tienen que evitar. Le complico bastante a Garrido en el funcionamiento de su equipo.

- Lamentable.
La actuación del arbitro Cipoleño, Pedro Cufre, siguió todas las jugadas de lejos, dejó pegar y no midió las mismas faltas a la hora de sacar amarilla. Primero omitió una falta fuerte sobre el mediocampo a Damian Rogel. De esa misma falta, Tejeda entra por izquierda y Martín Otero lo derriba adentro del área. Era penal y el árbitro no solo no lo cobro sino que amonestó al jugador de San Martín por simular. Quiso compensar con la falta anterior pero el perjudicado fue el local. Luego, a los 44 minutos, Nicolás Tagliani remata, el arquero Lefipan rechaza corto y Pablo Painefil marca el gol. El asistente primero, Romualdo Vazquez levantó la banderita marcando la posición adelantada del jugador estudiantil y el juez Cufre - a lo lejos- anuló el gol. Más allá de la posición adelantada y si se dio o no, la actuación del árbitro y sus asistentes empezaba a incidir en el resultado.
- Sorpresivo.
El mejor jugador del 1º tiempo fue Painefil, los volvió locos a la última linea. Cuando Garrido hace entrar en el complemento a Mosquera lo saca a “Pablito”. Seguramente con Mosquera buscaba el juego aéreo y hacer daño en el medio de la defensa esquelense. Quizás podría haber salido un volante y de esa manera jugarse con tres delanteros con Tagliani más retrasado. Pero no, recién vino sobre el cierre un cabezazo de Nicolas Mosquera qu saco muy bien Gerardo Lefipan, portero local.Y fue un solo cambio, quedaron sin entrar Venturi, Martinez o Castro.
- Arriesgado.
Se lesiona la rodilla izquierda Victor Antieco, una de las figuras que tuvo San Martín de Esquel. Sale de la cancha y luegos de pasar 7 minutos entra en peores condiciones, arriesgando notoriamente la rodilla del jugador. Error del técnico o irresponsabilidad del mismo jugador en querer volver a jugar.
Se lo veía muy mal. - Piernas cansadas. El pasto del Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi” estaba muy alto y era como jugar casi sobre arena, no hay pierna que aguante. Habrá sido una viveza criolla de parte de la dirigencia sanmartiniana o siempre esta así, no se sabe pero en varios minutos del encuentro perjudicó el juego de los jugadores visitantes.
- Ejemplo a no seguir. Cuando terminó el encuentro hubo cruces de insultos y agresiones verbales entra la hinchada local y la visitante. Hinchas locales con botellas de cerveza gritaban sobre paredones del estadio y la hinchada visitante conTestaba. - El fútbol te da revancha. El próximo fin de semana en el Estadio Muncipal, se jugará la revancha del partido. Podrían reaparecer tres históricos. Guillermo Fuentes y Carlos Pilcoman lesionados y Marcelo Sisto, que el domingo no pudo estar debido a compromisos laborales. En cambio en la escuadra no estarán los expulsados Nicolas Tejada y Juan Robacio ni el lesionado Victor Antieco. Habría que ver como llegan los suplantados en el entretiempo.Dos panoramas muy distintos con vista al partido de vuelta. Solo se sabe una cosa. L a minima diferencia favorecerá a la visita y el pincha deberá ganar para pasar de ronda por más de un gol. Si consigue la diferencia de un gol, el pincha y los santos irán a la definición por penales. El empate deja adentro a San Martín. La definción, por ahora, parece tener final abierto.
INFORME - Por José Luis Reybaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario