jueves, 11 de marzo de 2010

LLAVE 80 - EVERTON Y UN GRAN EMPATE EN SANTA TERESITA

Everton, que terminó con nueve hombres, consiguió un empate valioso por 0 a 0 frente a Social Mar del Tuyú en el partido de ida de la primera ronda de play off del TDI. A los 36 de la parte inicial Pablo Paz expulsó a Gesualdo y en el mismo minuto del complemento le mostró la roja a Diego Pereyra.
El decano fue protagonista del juego aún con un hombre menos y con un arbitraje flojísimo del juez de Mar del Plata. Tuvo algunas situaciones en el primer tiempo para abrir el marcador pero la mala definición les ahogó el grito de gol a las 100 personas que viajaron desde La Plata hasta Santa Teresita para presenciar el encuentro.
Desde el arranque el auriazul salió a buscar el desnivel con una buena participación de Federico Reichenbach por el costado izquierdo del ataque. A los 9 Cicutti metió un frentazo que Caprari tuvo que mandar al córner con mucho esfuerzo.
Durante la primera media hora los dirigidos por Bianco dominaban la pelota y el territorio pero no generaban situaciones claras de gol. El naranja intentaba de contra y a los 26 Di Flavio cruzó una buena bocha para la llegada de Monteros, por el segundo palo, pero definió por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, el arquero local cortó muy bien un centro bajo que llevaba destino de red y a los 28 Cicutti tuvo la más clara del partido. Perger falló en el despeje y “el rey” quedó mano a mano con Caprari, el delantero eligió pegarle fuerte y su disparo se elevó por encima del horizontal.
A los 36 una discutida decisión de Pablo Paz (como toda la tarde) lo dejó al conjunto de Parque Saavedra con un hombre menos por la apresurada expulsión de Andrés Gesualdo por doble amarilla. De allí en más, el partido tuvo un quiebre debido a que Everton siguió buscando pero con mayor cautela. El local respetó mucho al decano conformándose con el empate en su cancha.
En el complemento no pasó demasiado, el auriazul no pudo y Social Mar del Tuyú no quiso. El equipo visitante mantuvo el orden en la mitad de la cancha con un desconectado Guillermo Luque que no pudo gravitar demasiado en el juego.De todas formas el único que pudo haber roto el cero fue Everton. A los 26 un cabezazo de Nicolini que pasó cerquita del palo izquierdo y a los 29 un pase magistral de Juan Cruz García para Reichenbach que definió cruzado y afuera.
A los 36, Paz expulsó a Diego Pereyra por juego brusco y Bianco cerró la persiana del empate que tiene mejor sabor por finalizar el partido con dos hombres menos. De todas formas el equipo platense tuvo la chance de llevarse la victoria porque a cinco minutos del final Reichenbach ingresó al área, Casco lo tomó del hombro pero el rubio delantero no se dejó caer y el árbitro dejó seguir la jugada.
Everton volvió a La Plata satisfecho con la igualdad pero con el sabor amargo de saber que en condiciones normales podría haber regresado con una victoria.
AGRADECEMOS A www.pasealaliga.com.ar
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario