jueves, 11 de marzo de 2010

PARTIDO 76----PLAZA ESPAÑA VENCIÓ 2 A 0 A A. NAON Y DIO UN GRAN PASO ADELANTE

Sebastián Gómez en la primera etapa y Javier Radiciotti -en contra- en la segunda, los goles del elenco veinticinqueño que dio un paso importante para seguir en carrera en el Torneo del Interior. Monterrosa había marrado un penal cuando el encuentro estaba 1 a 0.
Con conquistas de Sebastián Gómez y del defensor Javier Radiciotti en contra de su propia valla, Plaza España se impuso por dos a cero a Atlético Naón de 9 de Julio, por el choque de ida de los play off del Torneo del Interior de fútbol.
Un encuentro que al final de la tarde tuvo al elenco veinticinqueño como justo vencedor porque supo manejar las instancias a su manera y si bien en ciertos pasajes del partido debió soportar algunos sofocones, fue más que nada producto de errores propios que virtudes del rival.
El juego arrancó con Plaza España haciéndose dueño del balón, pues contó nuevamente con Sebastián Gómez como el estratega fundamental y fue así que las situaciones empezaron a llegar como la que se produjo a los 10 minutos. Gran triangulación entre Petriz, Gómez y Cáncer pero la acción no tuvo un "final feliz" porque el delantero Hernán Marín, entrando sólo por detrás de sus marcadores; la desperdició.
El elenco de Quintana era más, el de Buffone sólo tibios intentos, hasta que promediando el cuarto de hora el "dragón" logró ponerse arriba en el tanteador.
Pase largo de Gómez para Petriz a la espalda del marcador de punta izquierda Alejandro Quiroga. El platense dominó y envió el centro que Abel Cristi despejó corto y Gómez que venía acompañando la jugada con un soberbio zurdazo dejó sin chances al buen arquero Agustín Tudesco para decretar así el 1 a 0 parcial.
Gol muy festejado por parte del enganche que volvía a anotarse en la red, pero también por los casi cien simpatizantes que recorrieron los 120 kilómetros para acompañar al equipo.
A partir de allí Plaza España se tranquilizó y comenzó a hacer lo que mejor sabe, mover el balón por abajo para "lastimar" en el momento justo; pero en definitiva terminó abusando del pelotazo y eso favoreció el desempeño de los defensas nuevejulienses.
La primera de Naón se produjo recién cuando el reloj marcaba los 20 minutos. Manuel González escaló por el sector izquierdo y envió una perfecta habilitación para la entrada del delantero Maxi Gómez que le ganó en el salto a Prienza, pero el impacto salió defectuoso.
A los 25 estuvo Plaza España a "tiro" de marcar el segundo pero Tudesco, rápido de piernas, le ahogó el grito a Lustó.
Pasada la media hora de juego, Guillermo Mariani fue el protagonista de la situación más clara para su equipo, pero bueno... en el arco "rojinegro" estaba Damián Goggi quien hizo fácil lo difícil ya que achicó rápidamente y el "10" de los "rojos" no pudo definir cómodamente.
En los últimos minutos el cotejo se volvió de ida y vuelta pese a que la temperatura a esta altura de la tarde era sofocante.
Y cuando la primera parte se "moría", nuevamente Tudesco le impidió al "dragón" festejar el segundo.
Buena jugada iniciada por Cáncer quien alargó para Alayón. El marcador de punta llegó hasta el fondo y envió el pase para Marín que estaba mano a mano con el portero, pero el saladillense inexplicablemente definió mal.
No había tiempo para más y con la victoria parcial para Plaza España, los elencos se fueron a los vestuarios.
Un triunfo que estaba bien. La producción del equipo de Diego Quintana era aceptable aunque hubiese sacado mayores dividendos si jugaba la pelota contra el piso, como lo hizo en ciertos pasajes -luego de haber convertido el gol-, y no tanto al pelotazo.
Triunfo con penal errado y gol en contra
La etapa complementaria fue similar a la primera, porque desde el arranque nomás una subida de Pablo Monterrosa generó una situación clara aunque Lustó, sin marcas y con todo el "tiempo del mundo", definió mal.
El elenco de Quintana era superior, pero se relajó y eso hizo que Naón se animara a ir por más. Si bien un tanto desorganizado, el local generó algunas situaciones como para empatar el encuentro.
Primero, a los 16 con una media vuelta de Maxi Gómez, que Goggi se tuvo que esforzar para atrapar.
El medio de Plaza España no agarraba la pelota. Empero cuando la conseguía, Sebastián Gómez no tenía con quien tocar y por ende terminaba tirando pelotazos intrascendentes que favorecían el juego del rival.
Con el ingreso de Ángel Candia y más tarde de "Chifu" González, el equipo veinticinqueño se acomodó y fue ahí cuando nuevamente empezaron a surgir las jugadas de riesgo, como la que protagonizó Monterrosa quién por enésima vez ganó la cuerda enviando el centro atrás y Lustó no alcanzó a conectar.
Lo tuvo Candia en una espectacular "tijera" luego de un tiro de esquina de Gómez, pero el arquero estirándose cuan largo es su cuerpo pudo despejar.
La sensación era que en cualquier momento el "rojinegro" estiraba la diferencia y fue así que a los 36, Abel Gómez derribó a su homónimo de Plaza España y el árbitro Herrera -muy cerca de la acción- no dudó ni un instante y sancionó la pena máxima y amonestó al defensor.
Como todos los penales tomó la ejecución el capitán Pablo Monterrosa quien a la orden del árbitro remató a la izquierda del arquero, pero la pelota dio en el palo y se perdió por la última línea.
No le sobraba mucho al visitante en cuanto al resultado y Naón en los últimos minutos se la jugaba a "matar o morir". Y tuvo el empate a los 42, mediante el ingresado Burgueño, pero Hugo Castaño salvó en la línea de sentencia.
Y fue así que a los 45 mediante un contragolpe, Plaza España "lo liquidó". Tomó una habilitación Candia que dejó en el camino a Quiroga y llegando a la última línea envió el centro para la entrada de Sebastián Gómez, pero Radiciotti en su afán de despejar el peligro no hizo más que introducir la pelota en su propio arco.
Con cuatro minutos de adicional al reglamentario, el árbitro Darío Herrera dio por finalizado el juego.
Un partido que Plaza España ganó bien, pero dejó al descubierto algunos errores que seguramente Diego Quintana y Horacio Amboselli tratarán de corregir, pensando en la revancha del próximo domingo, pero más que nada en lo que se viene después.
AGRADECEMOS A LA MAÑANA DE 25 DE MAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario