jueves, 11 de marzo de 2010

PARTIDO 77 CURUZÚ CUATÍA CAYÓ EN SU ESTADIO 3A 2 ANTE UNO D ELOS PRINCIPALES CANDIDATOS DE ASCENSO

Cuando el equipo de Philipp estaba más para marcar el cuarto que para sufrir un descuento, llegó un remate inesperado de Concensao y así Curuzú Cuatiá logró achicar la diferencia y mantenerse "vivo". Lucas Rodríguez anotó dos goles y el tercero fue una joyita de Yegros. Fue clave el segundo tanto un minuto después de la igualdad transitoria del local. César Lagoria fue el mejor del partido, y también jugaron en muy buen nivel Nieto, Cano en el primer tiempo y Santos en el segundo. Se sigue jugando, en segunda fase, en una cancha impresentable, vaya uno a saber porqué
Ganó Coreano y dio un paso adelante para seguir avanzando en el Torneo del Interior en busca del gran objetivo. Y más allá de la bronca final por ese gol que Concensao sacó de otro planeta metiendo la pelota en el ángulo de Maidana sin proponérselo; la victoria es valiosísima y obliga a los platenses a ir a buscar el partido en la cancha de la Ruta 205.
En un campo de juego impresentable (tendría que explicar el Consejo Federal porqué se mantiene ese escenario en etapas decisivas), los dos equipos se prodigaron en una generosa entrega que dio lugar a un trámite entretenido y vibrante.
Arrancó más decidido Curuzú Cuatiá, con Massi como conductor y Sosa y Gramajo buscando en todo el frente de ataque, complicó al fondo de la visita que no hacía pie. Cada centro dolía, y en la mitad de la cancha no podía imponerse Santos como lo hizo después en el complemento. En medio de ese panorama, el zaguero local Quiroga metió un frentazo que dio en el horizontal con la defensa de Coreano mirando inexplicablemente, y enseguida una entrada de Massi terminó con un remate que sacó abajo Maidana.
Respondió Coreano más tarde generando dos situaciones claras. Un centro que Santos cabeceó en la boca del arco pero sin poder darle precisión. Y en la siguiente el que salvó su arco fue Fuentes, tapando tres veces el gol en la misma jugada, a Lagoria primero y a Rodríguez por dos. Fue un aviso de lo que pasaría a los 40 minutos, cuando Lagoria que gravitaba cada vez más hasta convertirse en el mejor de la cancha; ejecutó un tiro libre con jugada preparada, la recibió Rodríguez que cabeceó y luego recogió el rebote para ponerla lejos de Fuentes bien abajo.
Era el 1 a 0 que premiaba esa jugada elaborada de Coreano en un partido de trámite parejo que parecía encaminarse a un empate para ir al descanso. Pero el goleador apareció y miró al cielo ofrendando el gol a la mamá recientemente fallecida. Poco antes Maidana había tapado otra pelota soberbia ante remate de Gramajo.
Ese segundo gol clave...
Como era de esperar, salió decidido a buscar el empate el elenco platense desde el minuto cero del complemento, y aunque la respuesta defensiva de Coreano fue más equilibrada que en el primer tiempo; la igualdad fue una consecuencia lógica.
Se jugaban 11 minutos cuando una réplica de Curuzú Cuatiá tomó mal parada a la defensa visitante, se la jugó Maidana tapando el remate de Deri que entró solo, el rebote lo pescó Gramajo y dio en el palo, y finalmente la empujó Massi para terminar con el suspenso y desatar la alegría de la nutrida concurrencia que acompañó al ticolor.
Sin embargo la alegría duró un suspiro. Aún estaban frotándose las manos los hinchas por el empate, cuando llegó otro centro al área local, hubo una carambola con un despeje que dio en otro compañero, y le quedó servida a Lucas Rodríguez que, como goleador nato, no desaprovechó el obsequio.
El 2 a 1 fue un impacto duro para Curuzú y, por el contrario, le dio a Coreano chapa para manejar el trámite del encuentro. Creció muchísimo Santos, Nieto iba y venía incansable como siempre, y cada contragolpe era una amenaza para el fondo platense. Hasta que a los 22 llegó el golazo de Elio Yegros, que paró una pelota con el pecho y encaró el área por el vértice, amagó, midió el remate y la puso en el ángulo izquierdo de Fuentes cuya estirada no alcanzó.
Con el 3 a 1 se simplificó mucho más la cosa para la visita, aunque sufrió una baja sensible, ya que Nieto se lesionó seriamente en un codo y fue trasladado al Hospital de Gonet, donde en un primer momento se pensó que debía ser operado, pero finalmente fue enyesado y se estima que estará inactivo por el resto el torneo.
Cuatiá siguió buscando con mucho amor propio pero sin claridad, probó cien veces a la defensa rival con centros, y de contra pudo Coreano aumentar la ventaja, lo tuvieron Yegros y Mouzo.
Y cuando todo hacía pensar que el 3 a 1 era cosa terminada, en los 7 minutos exactos que había adicionado el árbitro (de muy discreta tarea), llegó ese envió de Concensao que se le metió en el ángulo a Maidana.
Coreano volvió a Lobos ganador, y ahora la obligación la tendrá Cuatiá, en un reducto más grande y ante un rival que ya ha dado muestras de manejar con inteligencia los partidos que lo tienen con ventaja.
La cita será el sábado 13 desde las 17 en el estadio de la Ruta 205. Noventa minutos para confirmar que el primer tramo de los play off está superado.
Agradecimiento profundo
Toda la dirigencia y cuerpo técnico del Deportivo Coreano, quieren hacer público su agradecimiento al señor Carballo, responsable de Relaciones Públicas de la Liga Platense de Fútbol, que permaneció junto a la delegación hasta que Juan Cruz Nieto abandonó el Hospital de Gonet ya enyesado.

SINTESIS DEL PARTIDO
Curuzú Cuatiá 2 vs. Deportivo Coreano 3
Juez: Diego Brindesi - Líneas: Cristian Fiz y Antonio Ortigoza.
CURUZU CUATIA
1- Ramiro Fuentes
2- Matías Quiroga
3- Alberto Lebán
4- Pablo Aguirre
5- Claudio Núñez
6- Marcos Concensao
7- Camilo Bochetti
8- Alan Deri
9- Emiliano Sosa
10- Leandro Massi
11- Jeremías Gramajo
Cambios: Pablo Liporachi por Núñez y Gonzalo Duro de Oliveira por Deri.
Suplentes: Gastón Gaudio, Facundo Barneche y Víctor Núñez.
DT: HORACIO ALDONATTI.
DEPORTIVO COREANO
1- Diego Maidana
2- Eduardo Masotto
3- Javier Gómez
4- Julio Oporto
5- Ariel Santos
6- Daniel López
7- Elio Yegros
8- Cristian Cano
9- Lucas Rodríguez
10- César Lagoria
11- Juan Cruz Nieto
Cambios: Walter Nicolás Gómez por Cano; Carlos Mouzo por Rodríguez y Ruben Salina por Nieto.
Suplentes: Walter Roberto Gómez y Matías Maldonado.
DT: MARCELO PHILIPP
PF: JAVIER OLGUIN
MEDICO: FRANCISCO PUGLIESSE
GOLES: PT, 40´ Lucas Rodríguez (DC). ST, 11´ Leandro Massi (CC); 12´ Lucas Rodríguez (DC); 22´ Elio Yegros (DC) y 52´ Marcos Concensao (CC).
Amonestados: Lebán y Bochetti en Curuzú Cuatiá; Oporto, Javier Gómez, Masotto, Santos y Salina en Coreano.

AGARDECEMOS A : Carlos A. Jáuregui Prensa Deportivo Coreano

No hay comentarios:

Publicar un comentario