sábado, 13 de febrero de 2010

CLASIFICADO 10 - SOL DE AMERICA DE FORMOSA


Con dos goles desde los doce pasos, Sol de América le ganó a Defensores del Rosario 2 a 0 por la cuarta fecha en la Zona 28 y ya está clasificado a la siguiente ronda del mas Federal. A los 40’ del primer tiempo Oscar Giménez –la figura- y a los 34’ del complemento Diego Villalba, anotaron para la victoria de Sol que jugó con uno menos desde los 11’ del primer tiempo por la expulsión de Cristian Aldecoa. Y a los 17' del complemento vio la Roja Sergio Alarcón en Villa.
Villalba remata para marcar el segundo


En el fútbol no hay lógica dicen los que saben entonces podríamos decir que la clasificación de Sol de América en forma anticipada estaba dentro de los planes. Es que entre los equipos formoseños es en los papeles el que está preparado para llegar mas lejos en el TDI.

Pero para lograr el pase a la siguiente ronda cuando todavía restan dos fechas debió ganarle a Defensores del Rosario que no supo aprovechar su hombre de mas durante prácticamente todo el partido.

Ambos tuvieron un primer tiempo para el olvido. No generaron fútbol y las ideas no aparecían. Sergio Leiva se encargó de ponerle un poco de entusiasmo cuando muy tempranamente, a los 11’, le mostraba la segunda amarilla al mediocampista Aldecoa en Sol. La primera había sido minutos antes por una falta y esta por hablar de mas.
Sol se quedaba con uno menos pero siguió jugando con tres en el fondo y a pesar de estar en desventaja fue quien manejó los hilos del partido ante un equipo de Carlos Gómez que se trababa en el medio campo. En ese sector estaba jugando de volante Giménez que fue una maquinita llegando a todas las pelotas convirtiéndose en el dueño de la mitad de la cancha.

Justamente el ex San José Obrero se encargó de marcar el primer penal de la tarde a los 40’ tras una mano inocente de Hernán García cuando saltó a cabecear en el área con Rafael Reinoso. Giménez le pegó fuerte y no hubo nada que hacer para el arquero de Villa Cristino Roa.
Antes del cierre los de Gómez generaron la mejor jugada del este tiempo- a decir verdad la única de ambos equipos-. Rodolfo Castillo gambeteó a un jugador de Sol y metió un pase en profundidad exquisito para Ariel Bareiro que ante la salida de Lucas Acevedo adelantó demasiado el balón y el uno agarró la pelota.
Ya en la segunda parte Villa salió a jugar un poco mas adelante y amenazaba por la izquierda con el ingreso de Augusto Rojas –también estuvo en cancha su hermano Eric pero del otro bando-. El de Laishí encaró por ese sector a los 6’ remató al arco pero se fue muy desviado.

Pero no iba a durar mucho el ataque Villense. Sol se iba a acomodar antes de los 15’ del complemento. A los 23’, Villalba se hizo un autopase ante la salida de Darío Tejada pero cuando iba a rematar la pelota le picó mal.

Una jugada dudodas se ocasionó a los 28’ con el ingresado Daniel Ortellado que sin vergüenza arrancó desde atrás, se metió al área de Villa y lo tocó Gómez desde atrás pero para Leiva no había pasado nada. Claro penal que no fue sancionado para Sol.

Dos minutos mas tarde un remate de Walter Galeano cas sorprende a Acevedo. El ex Defensores de Formosa tiró un centro pero la pelota se fue cerrando y su ex compañero en aquel equipo, Acevedo, retrocedió y con lo justo alcanzó a manotear el balón para salvar su valla.

El segundo penal, cobrado, se generó a partir de una corrida por la derecha de otro ex jugador Policial, Carlos García que hacía segundos estaba en cancha. Cuco le ganó a Gómez que lo agarró y esta vez Leiva si vio la falta y cobró el segundo penal para Sol.

A los 34’, Villalba remataba el tiro desde los doce pasos y ponía el 2 a 0. Iba a tener una mas Sol con un remate de García que supo despejar Roa para que la pelota no ingrese a su arco.
Cuarta victoria al hilo para los de Raúl Tuti Chaparro que así se aseguraron la clasificación a la siguiente ronda cuando todavía hay que jugar en la Zona 28. Por su parte, Villa quedó con seis puntos y tiene que ver que pasa con el partido entre los chaqueños. No la tienen fácil los de Gómez porque deberán jugar sus últimos dos encuentros del Grupo de visitante.

SÍNTESIS:

Defensores del Rosario (0): Cristino Roa, Diego Gómez, Carlos Lezcano (Claudio Diarte), Darío Tejada, Gabriel Florentín, Sergio Alarcón, Rodolfo Castillo (Cristian Jara), Walter Galenao, Hernán García (Augusto Rojas), Rodrigo Brítez, Ariel Bareiro.
DT: Carlo Gómez.

Sol de América (2): Lucas Acevedo, Denis Caballero, Ricardo Verón, Cristian Aldecoa, Oscar Brizuela, Rafael Reinoso (Alejandro Álvarez), Oscar Giménez, Mauricio López (Carlos García), Juan Chaparro (Daniel Ortellado), Eric Rojas, Diego Villaba.
DT: Raúl de la Cruz Chaparro.

Goles: PT: 40’ Oscar Giménez –p- (SdeA); ST: 34’ Diego Villalba –p- (SdeA)

Incidencias: PT: 11’ expulsado Cristian Aldecoa –doble amarilla- (SdeA): ST: 17' Sergio Alarcón (DdelR)

Árbitro: Sergio Leiva

Estadio: Don Antonio Romero, local Defensores del Rosario
AGRADECEMOS A http://www.formosadeportiva.com.ar/

1 comentario:

  1. grande sol de america te decea the coprofagos rap y dylan cd desakatado ,dylan forciniti

    ResponderEliminar