sábado, 13 de febrero de 2010

CLASIFICADO 15 - CORONEL AGUIRRE DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

INFORME: Miguel Martinez
AGRADECEMOS A http://www.rosariofutbol.com.ar/
Coronel Aguirre le ganó uno a cero a Pablo VI, un partido en el que no jugó bien. El rojiverde casi no pateó al arco rival en todo el cotejo, y aunque probablemente el empate hubiese sido lo más justo, el que se mostró más ambicioso durante los 90 minutos fue el canario de Previtti, que pese a la caída, aún puede clasificar.
Era un empate clavado. Casi desde el inicio el partido daba esa impresión. Parecía que a los dos, en algún punto, les servía la igualdad, y que ninguno arriesgaría demasiado para buscar la victoria. Por eso la bronca de la gente de Pablo VI en el final, primero porque saben que sumando daban un paso inmenso para meterse en la próxima ronda, y segundo porque Aguirre no hizo casi ningún mérito para llevarse las tres unidades.
Para todos los que estábamos cómodamente sentados viendo el partido, el primer tiempo fue muy aburrido. Para los jugadores que lo padecieron dentro del rectángulo de juego, seguramente fue un calvario. El calor que hizo fue terrible, y sin dudas se convirtió en la principal razón para que el ritmo de ambos haya sido tan sosegado y lento. Como dicen los amantes de las frases simpáticas, “jugaron con el freno de mano puesto”.
En ese período se peleó mucho en el medio y los arcos estuvieron prácticamente de adorno. Hubo un solo remate frontal y el que realizó, en el último minuto, fue el volante por derecha de Pablo VI. En el complemento el calor aflojó (se nubló ligeramente) y suponíamos que el duelo tendría otro ritmo. No obstante, todo siguió más o menos igual. Pablo VI buscó la victoria con Cardozo como principal bandera, pero sin irse para adelante como loco, ni desprotegiéndose atrás.
Aguirre siguió desaparecido en acción. Hubo jugadores que tocaron poco la pelota, y casi no se comprometieron en la creación de fútbol asociado. En líneas generales debe haber sido su peor partido en el torneo. Así y todo, en una escapada aislada de Fernando Villalba lo terminó ganando. Tres puntos que, merecidos o no, lo ponen prácticamente en la próxima ronda. A Pablo VI aún le quedan esperanzas, y el consuelo agridulce de saber que en ninguno de los dos cruces el rojiverde lo superó claramente.
Síntesis minuto a minuto:Primer Tiempo:
20’ Pablo VI es ligeramente superior a los dirigidos por Fachetti. Avanza bastante por el sector derecho, donde Cardozo (PV) supera seguido a Horacio García (CA).25’ Un corner desde la derecha para Pablo VI es peinado en el primer palo y le queda a Claudio Escobar (PV) solito por el segundo. El balón se le pegó demasiado al pie, y su remate no tuvo trayectoria ni fuerza. Tapó Aramburu (CA).28’ Paran a tomar agua. El clima está pesadísimo y el campo de juego también.30’ De a poco mejora Aguirre. Intenta triangular y tocar de primera. El DT les pide jugar más.35’ Pablo VI abusa del pelotazo para el Colorado Juárez (PV) a quien le cuesta superar de esa forma a sus marcadores.42’ Villalba (CA) se encuentra habilitado tras un pase en profundidad y toca por encima de Cedro (PV). La saca Matías Almirón (PV) casi de la raya con un cabezazo.43’ Contragolpe de Marcos Cardozo, que la abre a la derecha para Julio Salado (PV). Pitan off-side pero pareció entrar de atrás.46’ Lindo remate de Salado que se va abriendo y sale muy cerca del ángulo. El visitante termina mejor.
Segundo Tiempo:
6’ Pase de Pissano (PV) al vacío para Maxi Dotti (PV) que entraba por izquierda. El remate se fue alto.15’ Buen desborde del “pecho” Cardozo, que con poco ángulo decide rematar al arco casi de puntín. La terminan despejando de la raya.17’ Otro contragolpe favorable al “papal”. Superó a Villarreal (CA) y metió el centro para Juárez que se le terminó yendo demasiado largo.25’ Los dos empiezan a dar muestras de contentarse con el empate.29’ Villalba le gana a su marcador y mete una media vuelta sorpresiva que tapó muy bien Nicolás Cedro contra el primer poste.31’ Gol. Pelotazo largo para Villalba, no puede rechazarla Almirón, y en el mano a mano el delantero definió rasante y contra un palo. Cedro no se jugó hasta último momento pero aún así no pudo cubrir todo el arco.42’ Aguirre se pierde el segundo de manera increíble. Primero lo tuvo “el purry” Báez (CA) pero su definición dio en el palo. El rebote le quedó a Paolo Ortiz (CA) quien con tiempo y casi sin oposición del arquero, la tiró afuera.49’ Final. Hasta el último centro Pablo VI buscó el empate.
Las Formaciones:
Coronel Aguirre: Ignacio Aramburu; Cristian Villarreal (P. Rodríguez), Esteban May, Damián Ratto (M. Gutiérrez) y Horacio García; Bruno Pirchio, Marcos Cócere, Nahuel Nicoletti y Juan M. Báez; Fernando Villalba y Fabricio Aguilar (P. Ortiz). DT: Fernando Fachetti.Pablo VI: Nicolás Cedro; Claudio Escobar, Matías Almirón, Emanuel Manzanelli y Maximiliano Dotti; Julio Salado (H. Gorosito), Lucas Jové, Ezequiel Previtti y Damián Pissano (L. Ahumada); Juan C. Juárez y Marcos Cardozo (J. Muller). DT: Antonio Previtti.Arbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Gonzalo Ferrari y Maximiliano Juri.Figuras: Lucas Jové, jugó muy bien en el medio, robó y tocó, siempre acertadamente. Marcos Cardozo, mucho oficio para aguantar el balón ante varios defensores, y generar peligro constantemente. Le faltó el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario