sábado, 6 de febrero de 2010

ZONA "13"LOS CHUYOS VENCIÓ A A. CHILECITO Y SE COLOCÓ A UN PUNTO DE SAN BUENAVENTURA QUE SE ENFRENTAN ESTE FIN DE SEMANA


El “Verdinegro” derrotó a Atlético 3 a 1 y es único escolta de San Buenaventura, en la fecha que viene se enfrentan entre sí para determinar quien será líder de la zona de los equipos de Chilecito.

La tercera fecha de la zona 13 del Torneo Argentino "C" de Fútbol de los equipos chileciteños se completó con el gran triunfo de Los Chuyos ante el "Celeste" por tres a uno, y esto lo deposita como escolta de San Buenaventura al cabo de la primera rueda de la competencia.
Esta fecha del Argentino arrancó el viernes con el empate en cero entre el "Santo" y Unión de Malligasta.
En lo que fue el juego, el primer tiempo se presentó discreto, sin un dominio claro hasta la media hora. A partir de este momento, Los Chuyos propuso un poco más en la ofensiva y a los 41´ llegó la apertura del marcador, tras una corrida de Diego Ocampo, que Fonzalida, en su intento de despejar, la empujó por encima del arquero Illanes para decretar el uno a cero, resultado parcial de la primera etapa.
En el complemento, Los Chuyos fue letal en los primeros minutos aprovechando la desesperación de los muchachos de Atlético. A los 10 minutos, una corrida de Millicay, le sirvió a Diego Ocampo el segundo tanto para darle tranquilidad al equipo de Casas.
Sin embargo, esto no se quedó así, porque para liquidar el partido, a los 18 minutos, una furibunda corrida del imparable Jorge Millicay, quien dejó casi parada a la defensa rival y definió con el arco vacío para establecer el irreversible tres a cero.
Hubo una reacción inmediata de Atlético con el gol del penal el ingresado Arnaldo Villacorta a los 24 minutos, pero eso no fue suficiente, a pesar que los dirigidos por Romero fueron con más ganas que fútbol propiamente dicho, corriendo mucho, pero sin ideas.
Lo reguló de alguna manera el "Verdinegro", que nuevamente tuvo orden táctico y se estableció en la defensiva con la tarea correcta de los centrales Pisetta y Páez para salir de contra, contando con delanteros rápidos, como los casos de Ocampo y Millicay. Sobre la expiración del partido fue expulsado en Atlético el defensa central Alejandro Bustos por doble tarjeta amarilla.
Fue triunfo de Los Chuyos, el segundo en forma consecutiva que le permite llegar a la segunda posición en la tabla y lo deja expectante, a un punto de San Buenaventura, justamente el rival de turno del próximo juego.
Dato para tener en cuenta, esta fecha del viernes y domingo de los equipos chileciteños en el Torneo Argentino, fue la jornada de menos convocatoria de público.

La Síntesis
Los Chuyos: 3
Atlético Chilecito: 1
Cancha: Atlético Chilecito - Arbitro: Felipe Reyes
Los Chuyos: Silvio Alive, Luis Pisetta, Ariel Sáez, Sergio Gutierrez, Maximiliano González, Pablo Páez, Jorge Millicay, César Rodríguez, Diego Ocampo, Adrián Carrizo y Mario Vargas. DT: Ángel Casas
Atlético Chilecito: Diego Illanes, Emanuel Suárez, Federico Fonzalida, Gonzalo Perea, Francisco Cornejo, Alejandro Bustos, Pablo Verón, Gastón Leiva, Mariano Lucci, Brian Bordón y Emanuel Cerezo. DT: Andrés Romero.
Cambios: Los Chuyos: Facundo Casas por César Rodríguez, Alejandro Torres por Mario Vargas, Daniel Cortéz por Jorge Millicay. Atlético Chilecito: Exequiel Arias por Gonzalo Perea, Arnaldo Villacorta por Perea, Emanuel Granados por Emanuel Cerezo.
Goles: 1º Tiempo: 41´ Federico Fonzalida (e/c LCH). 2º Tiempo: 10´ Diego Ocampo (LCH), 18´ Jorge Millicay (LCH), 24´ Arnaldo Villacorta (AC).
Tarjetas amarillas: M. González, C. Rodríguez, A. Sáez, M. Vargas, A. Carrizo (LCH); E. Suárez, F. Cornejo (AC). Tarjeta roja: A. Bustos (AC).

LA FIGURA. Diego Ocampo
El delantero de Los Chuyos tuvo su mejor partido en lo que va del torneo, complicando con su velocidad a los defensores rivales en todos los momentos y presionó a su rival para el primer gol y de cabeza anotó el segundo. Junto a Millicay hicieron estragos en la última línea de Atlético.

EL ÁRBITRO. Felipe Reyes
Dentro de los parámetros normales fue el arbitraje del debutante en los Argentinos de este año. Bien en las tarjetas y los protagonistas colaboraron para que sea un aceptable espectáculo.
AGRADECEMOS A http://www.nuevarioja.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario