jueves, 11 de febrero de 2010

CLASIFICADO NÚMERO 27 -BOXING CLUB DE RIO GALLEGOS

Ganó los 4 encuentros en la zona, se adeguró la clasificación y le lleva 5 puntos de siferencia al segundo que es Defensores de El carmen. Boxing barrió a Ferro y quiere mas ...Ferro debe ganar los dos encuentros que quedan para tener alguna chance. Defensores de El Carmen necesita esta con 7 y segundo tiene muchas chances de pasar de ronda.


En un muy emotivo partido, los albiverdes de Giacomole lograron la clasificación a la etapa final del Torneo del Interior con un efectivo 3 a 0. Ferro jugó muy bien, pero no logró marcar en el arco local. Mariano Matus y Franco Maldonado en dos oportunidades fueron los artilleros de la noche capitalina. El viento otra vez estuvo presente.

Pasadas las 19:30 el colegiado Navarro dio comienzo al partido que a la postre empezaba a definir la suerte de uno y otro. Boxing sabia que con la victoria, confirmaba su continuidad en el Torneo, mientras que Ferro, con sólo tres unidades, debía buscar sí o sí la victoria a sabiendas del triunfo de Defensores en la tarde de ayer.Y así se dio el partido.Ferro salio a buscar el partido desde el minuto inicial, ayudado tal vez por el viento, pero con un amor propio y juego asociado digno de resaltar. Rápidamente Luna, Vazquez y Mascareño coparon el mediocampo, ahogando la salida elegante de Sandoval o el empuje permanente y recuperación de Angel Amado.Lo cierto es que el primer tiempo estuvo signado por el vértigo que imprimió el carbonero y la tranquilidad, madura y saludablemente demostrada por los muchachos de Boxing.Mucho juego en el mediocampo, con Ferro decididamente plantado en buscar el arco de Claudio Garay, pero aún así, todas las jugadas morían en la zaga defensiva albiverde, porque Odriozola y Surita más Aguilar y Batochia, cada uno por su lado, hacían estériles los avances carboneros.El buen despliegue de Esteban Arias, asistiendo a sus delanteros en Ferro siempre encontraban buena resistencia en una defensa albiverde que no sintio la ausencia de Abel Simoes.La más clara del primer tiempo la tuvo Ferro en la cabeza de Diego Jancich que no alcanzó a conectar una buena habilitación de Seba Filpe por derecha.

En el segundo tiempo la cosa fue igual. Tal vez empujado por el viento, que no dejo de soplar en los cien minutos de juego, porque el arbitro Navarro con buen criterio detuvo el partido en el arranque del segundo ante la inexplicable ausencia de la ambulancia –que si estuvo en el primero- Boxing fue otro.Enfilo para el arco de Ludueña en los pies de Kucich y de Matus, pero en la cabeza de Bazán y Sandoval, apoyados por un Angel Amado que sigue demostrando todo lo que hizo en Lago Argentino.Cambio obligado en Ferro por lesión en el Piojo Arias y el carbonero que pierde un hombre fundamental en la creación, Jancich se retrasa unos metros, Luna ya no es tan gravitante en el medio porque su marca ya es copada por bazán y Joaquin Ruffine que empieza a desplegar su sutileza en el campo de juego, tanto es así que a los 27, Joaco se lo pierde solo ante una gran asistencia de Chalampa, pero dos minutos mas tarde, a los 29, tras una pèrdida de balón por el mediocampo aurinegro, Angel Amado que de cinco se convierte en diez, genera un contragolpe terrible, slalom recto desde el mediocampo, lo ve al hombre de 28 de Noviembre que entra solo por derecha y Mariano, que anda derechito para el arco, decreta el uno a cero y el grito de todo Boxing, para confirmar que ya dejo de ser una sorpresa.Ludueña mueve el banco de suplentes, pone dos hombres de ataque en el campo de juego, porque fiel a su estilo, siempre pepe prefiere morir de pie que en especular, y los ingresos de Rubio y Trejo demuestran que Ferro va al frente.
Y de tanto ir al frente, una se tenía que dar, pero allí estuvo Claudio Garay para ahogar el grito de gol del empate, jugada de Mascareño por izquierda, centro al corazón del área para Trejo, el hombre de Hispano a préstamo en Ferro, que ingresa al área, le gana la posición a su marcador, define a medias ante la salida de Claudio la pelota que no termina de entrar y Garay, que cada vez se afianza más en el arco albiverde, despeja la pelota entre su poste derecho y el botín de Alejandro, ahí, en la línea.Y lo paradójico de este deporte que es el fútbol, del fallido empate de Ferro al segundo de Boxing, porque de esa jugada sale una contra letal que cae en los pies de Joaco Ruffine, el volante que controla la pelota, asiste con displicencia a Franco Maldonado en uno de esos pases de futbol sala, Franco que la domina, define, rebota en Hofman, le vuelve a quedar a Franco y este la manda a guardar ante la salida desesperada de Roly Ludueña. Minuto 48 y la cosa casi definida.Mueve Ferro desde el mediocampo, pelota atrás para salir jugando, desinteligencia en la zaga carbonera que pensaba siempre en el arco rival, Franco Sandoval que la recupera, avanza apenas un metro y lo ve entrando a franco por la derecha y el tatuado Maldonado que en apenas dos minutos liquida el partido convirtiendo a los 49 el tres a cero.Final para un buen partido de futbol, que aunque con el molesto y odiado viento, mereció del aplauso de todo aquel que fue a la cancha, porque si bien es cierto que el albiverde ganó, también es cierto que Ferro jugó y demostró mucha vergüenza deportiva. El resultado … ganó Boxing, porque sus goleadores esta temporada están amigados con la red, que es lo más importante, pero Ferro dejó una buena impresión, obvio, sólo sigue con tres unidades y como dicen por allí, los goles no se merecen, se hacen, y es lo que hizo Boxing.





AGRADECEMOS A www.laquimerasantacrucenia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario