jueves, 11 de febrero de 2010

CLASIFICADO NÚMERO 25- ATLETICO TRENQUE LAUQUEN

foto: http://www.deportelauquen.com.ar/
En el duelo entre los equipos de Trenque Lauquen venció a barrio Alegre y pasó a la segunda fase

En el marco de la primera fecha de las revanchas por la zona 68 de la primera fase del Torneo del Interior de fútbol 2010, Atletico Trenque Lauquen, el lider del grupo, supero EN GRAN PARTIDO a Barrio Alegre por TRES A DOS, con dos goles de Claudio Balerdi y Martin Sorensen, en los primeros 45 minutos de juego de este partido decisivo en la instancia del certamen para los equipos de la Liga de TL. Barrio cambio su cara en el segundo tiempo y estuvo a tiro del empate, pero no pudo revertir la historia que se le dio adversa en el primer tiempo. Sobre el final una clara mano de Ricardo Tello en el area, el arbitro Alejandro Martinez no sanciono y de inmediato dio por terminado el partido (con 4 minutos de adicional), CON VICTORIA MUY MERECIDA POR LO HECHO EN EL PRIMER TIEMPO, SUFRIDA EN EL CIERRE DEL PARTIDO Y CON CLASIFICACION PARA ATLETICO T. LAUQUEN PARA OTRA RONDA.
Para afrontar un partido decisivo, determinante en la clasificación a una nueva ronda, Barrio y Atletico pusieron todo lo mejor de si para este domingo, todo lo que tienen los tecnicos a mano para tratar de salir a buscar los tres puntos.
Barrio Alegre COLOCO EN CANCHA A 11 jugadores, con una sola variante en relacion al partido que igualo 1 a 1 con Atletico Mones Cazon (libre este domingo), en la 2da fecha en Pehuajo, ingresando Matias Barrera en el mediocampo en lugar del lesionado Lucas Corral. El resto fue igual al equipo en Pehuajo, donde estuvo ausente Emiliano Marquez (esta vez en el banco) y siguio como titular Fermin Ruiz, con Santiago LOrea de enganche y Lucas Gomez y Hugo Aguilar como doble cincos.
Por su parte el tecnico de Atletico T. Lauquen, Juan A. Garcia dispuso de dos cambios respecto al elenco inicial que una semana atras, empato de local con Atletico de Mones Cazon. Ingreso en la zaga Mauricio Razzetto, por el expulsado y suspendido Enzo Covino, y en el medio salio Cristian Pereyra y se sumo como volante-delantero titular, Claudio Balerdi.
Tras alguno minutos de juego parejo en el mediocampo, Atletico rapidamente paso a ser neto dominador del partido luego del primer cuarto de hora. Y fue tras el primer gol convertido por Claudio Balerdi, tras habilitación de Sorensen.
Es que Atletico tuvo en cancha a Alejandro Marquez, como su volante figura y bien acompañado por Carlos Ibañez, Cesar Carnez y Ariel Caceres, el Indio, el equipo de Juan Garcia plasmo en la cancha la supeoridad ante un indefenso Barrio Alegre, que no daba pie con bola, sjus volantes eran claramente superados y el fondo flaqueaba como el mas terrible terremoto sobre la tierra.
Atletico bapuleo a Barrio en 30 minutos y lo tuvo a su goleador Claudio Balerdi, que volvio a ser titular y volvio a mostrar sus dotes de goleador, al mejor estilo del profesional Martin Palermo en Boca. El Indio lo tiene a Balerdi y a Martin Sorensen, con dos goles del primero y el restante de Sorensen, Atletico le saco claras ventajas a Barrio en los primeros 45 minutos, 3 a 0m, borro la imagen de una semana atras y esta LOGRANDO LA CLASIFICACION.
Barrio arranco mal, pero termino un poco mejor en el final de la etapa. Al menos aparecio Santiago Lorea, y el celeste tuvo un par de chances claras para acortar distancia en el marcador. Un tiro libre de Hugo Aguilar FUE DEVUELTO POR EL TRAVESAÑO y luego un remate del pellegrinense Fermin Ruiz, el palo y la mano del arquero Hilcoat (por fin lo nombramos) salvaron al Indio.
Barrio no tuvo suerte, no tiene suerte en este TDI, la pelota no entra, el arco rival se le cerro. Pero nadie duda de la potencia de Atletico en su ofensiva, los Tanques Sorensen y Balerdi no perdonan. El resultado tampoco. Tres a cero, en apenas un tiempo y CLASIFICACION ASEGURADA POR EL MOMENTO.-
SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo, desde el arranque Barrio apuesta todo al ataque. Su tecnico Miguel A. Palomeqeue saco de cancha a Matias Barrera, e ingreso el atacante Emiliano Marquez.
A los 2 minutos el celeste tuvo la chance del primer gol, una chance clara. Lo tuvo Santiago Lorea, en un mano a mano con el arquero rivalm, pero Jose Hilcoat (de Atletico de Rivadavia) salvo de gran manera, en una gran atajada.
En este segundo tiempo, Barrio se fue a la “carga barraca”, a todo o nada, a descontar o quedar afuera del certamen. Tuvo chances, antes del cuarto de hora y el gol de Emiliano Marquez, le daba algo de esperanzas.
Atletico aposto a defender, retrocedio en el campo y se aferro a la diferencia lograda en el primer tiempo.
Los siguIentes minutos fueron dinamicos, hubo seis cambios (tres por equipos) y el partido de hizo de ida y vuelta, con chances en ambos arcos. Barrio estuvo cerca de descontar en los pies de Lorea y Fermin Ruiz, Atletico a punto de liquidar el pleito con Caceres y el ingresado Angel Ustarroz.
A 5 minutos del cierre, un claro penal a favor de Barrio le puso emoción al final del partido. La pena la ejecuto Leandro Brunelli, acorto a un go, la diferencia estaba 2-3.
Y Barrio tuvo el empate a su merced. Y APARECIO LA OTRA FIGURA DEL CAMPEONATO EN ATLETICO, EL ARQUERO RIVADAVIENSE JOSE HILCOAT.
El golero le tapo un gol a Mariano Barella, y luego de inmediato salvo otra vez su valla, ante remate de Lorea. MINUTOS FINALES PARA EL INFARTO, CON ATLETICO COLGADO DEL TRAVESAÑO DE SU ARCO, SIN SABER COMO HACER PARA DEFENDER EL RESULTADO. GRACIAS AL GOLERO HILCOAT, el dueño del arco en la región logro mantener a su valla con el resultado como estaba.
Los minutos fueron pasando, Barrio no llego a mas. Y hubo 4 minutos de agregado. Atletico dejo pasar los minutos, con victoria lograda Y OBJETIVO CUMPLIDO. SUFRIENDO Y TODO, EL INDIO …..:
LOGRO CLASIFICAR PARA LA SEGUNDA RONDA DEL TORNEO DEL INTERIOR 2010.
UN LUGAR PARA DOS
EL DOMINGO SIGUE CON BARRIO VS ATLETICO MONES CAZON
Atlético Trenque Lauquen logró la ansiada clasificación, inclusive con un partido por jugar. En tanto que Barrio sigue sin ganar, aunque todavía con chances de seguir adelante.
La tabla de la zona 68 tiene ahora al “Indio” con 7 puntos, seguido por Atlético Mones Cazón con 2 y dos partidos por jugar; mientras que los “Celestes” suman sólo 1 y tienen nada más que un cruce por concretar antes del cierre.
Así es que Barrio deberá ganarLE en la quinta fecha de local EL PROXIMO DOMINGO ante los pehuajenses y esperar que pasa en la última, cuando el “Indio” viajará a Pehuajó. En tanto, si los dirigidos por Javier Alduncin logran vencer a Barrio Alegre en Trenque Lauquen, el próximo domingo, serán los segundos clasificados por la Zona 68 del torneo del Interior.
google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
Publicado el Domingo, Febrero 7th, 2010 a las 3:15 pm en la catego

2 comentarios: