jueves, 11 de febrero de 2010

CLASIFICADO- 22 - DEPORTIVO COREANO D ELOBOS

Por Carlos Jáuregui, prensa del Deportivo Coreano


El conjunto quiere volver al Argentino "b" y viene venciendo todo lo que se cruza en su camino 4 jugados, 12 puntos y clasificación a la segunda fase

El equipo de Philipp fue más incisivo ya en el primer tiempo, pero en el complemento se sucedieron las jugadas más claras para convertir. El arquero Lucaroni fue figura, hubo un remate en el travesaño y otro que sacaron en la línea. La falta de precisión para definir mantenía el empate hasta que Elio Yegros a los 31 minutos del segundo tiempo consiguió el único tanto del partido. Sarmiento fue otra vez un rival complicado que mordió en todos los sectores, pero que no tuvo peso ofensivo para aprovechar el talento de Vizzio. Los mejores de la cancha fueron Juan Nieto, Julio Oporto, Daniel López, Elio Yegros, Ruben Salina junto al roqueperense ya citado. Coreano jugará el próximo fin de semana con La Plata For Ever que es su escolta a 3 puntos. Será en la cancha de la Ruta 205 con un empate el elenco lobense se asegurará el primer lugar del grupo 59.

Mereció ampliamente Deportivo Coreano quedarse con la victoria en esta revancha ante Sarmiento de Roque Pérez jugada el sábado en el Estadio Municipal "José Gorga" donde los roqueperenses juegan como locales. Sin embargo, recién a los 31 minutos del segundo tiempo, un pase fantástico de Lagoria lo dejó a Elio Yegros en posición de definir, y el remate del delantero superó la resistencia de José Lucaroni que hasta ese momento había sacado absolutamente todo.
Fue más incisivo desde el primer tiempo el conjunto visitante, y en esa etapa dispuso de las situaciones más nítidas para abrir el marcador. Lucas Rodríguez tuvo un par, una con el pie pero se la llevó por delante, y otra con la cabeza y no pudo darle con efectividad. Un tiro libre de Yegros se fue apenas afuera, y un cabezazo de Oporto ganando por encima de todos, no tuvo dirección.

Del otro lado, para una defensa que otra vez trabajó con acierto aún con las preocupaciones que generó en el primer tiempo la velocidad de un Estrada que se fe apagando hasta desaparecer en el segundo. La presentación de Salina lo mostró con la experiencia de su paso por la primera división de Independiente, y Philipp le confió a Oporto la titularidad y el 4 respondió con una actuación sobresaliente. Por eso las llegadas a fondo de Sarmiento que contabilizamos en el pimer tiempo fueron dos, una que el arquero Gómez controló impecablemente tras una escapada de Bueno y el centro rasante, y un remate de Correa que se fue cerca.
Lucaroni, el travesaño y los otros
La segunda mitad del partido mostró diferencias mucho más claras entre uno y otro. No solo en la respuesta física sino también en lo que generaban de tres cuartos de cancha hacia adelante. A Sarmiento le costó toda la tarde terminar lo que povocaba Santiago Vizzio su mejor jugador. En cambio, Coreano con la velocidad y desequilibrio de Juan Cruz Nieto (otra vez figura), con la potencia de Elio Yegros y ese ir a buscar siempre de Lucas Rodríguez, además de lo que aportó Lagoria aún con intermitencias; fue sumando una y otra chance que no se plasmaron en la red por la actuación formidable del arquero Lucaroni o por otras circunstancias cuando éste ya no podía.

Lucaroni le ahogó el grito a Rodríguez, luego a Yegros, también a Lagoria y a Walter Nicolás Gómez. Hubo un tiro libre de Lagoria que devolvió el travesaño cuando el 1 ya no podía. Y en otra jugada clarita, después de una atajada de Lucaroni, la sacó Morey sobre la línea tras un cabezazo de Yegros. Coreano era más, pese a que Sarmiento le peleaba cada pelota con mucho corazón, pero cuando la recuperaba aparecía la limitación ofensiva que ya había mostrado en el partido de ida en cancha de Coreano.
El 0 a 0 otra vez planteaba una encrucijada para el equipo de Philipp que ya merecía estar en ventaja. Hasta que llegó el minuto 31 (en el partido de ida el gol fue a los 32), metió Lagoria una pelota impecable para la entrada de Yegros por el callejón del 10, y el remate seco y fuerte del 7 superó la estirada de Lucaroni para hacer justicia y poner a Coreano arriba en el marcador.

Después hubo otras dos llegadas nítidas del vencedor que no fueron gol de milagro, en tanto Sarmiento generó también un par de situaciones que terminaron en mucho menos de lo que prometían. Ganó Coreano y no se puede discutir. El equipo de Philipp suma los 12 puntos que puso en juego, le lleva 3 de ventaja a La Plata For Ever que goleó a Atlético Ranchos como local, y que el fin de semana próximo tiene que venir al estadio de la Ruta 205. Con solo empatar, Coreano se asegurará el primer puesto del grupo, mientras empieza a pensar en la segunda instancia, cuando comiencen los mano a mano eliminatorios. Síntesis del partido
Sarmiento RP 0 vs. Deportivo Coreano 1
Juez: Leandro Nocera - Líneas: Antonino Marchese y Mauro Zampedri.
Sarmiento
1- José Lucaroni
2- Jonatan Morey
3- Emmanuel Fresco
4- Ezequiel Barral
5- Facundo Venditto
6- Cristian Dichiara
7- Juan Carlos Estrada
8- Pablo Pavón
9- Luis Bueno
10- Santiago Vizzio
11- Diego Correa
Cambios: Fabián Rocha por Pablo Pavón; Ariel Taborda por Juan Estrada; Ruben Guidobono por Luis Bueno.
Suplentes: Jerónimo Barrios y Maximiliano Argüello.
DT: Pedro Zucotti.

Deportivo Coreano
1- Walter Roberto Gómez
2- Ruben Salina
3- Javier Gómez
4- Julio Oporto
5- Ariel Santos
6- Daniel López
7- Elio Yegros
8- Walter Nicolás Gómez
9- Lucas Rodríguez
10- César Lagoria
11- Juan Cruz Nieto
Cambios: Carlos Mouzo por Walter Nicolás Gómez; Mariano Moreira por Juan Nieto y Franco Morana por Elio Yegros.
Suplentes: Diego Maidana y Nicolás Molina.
DT: Marcelo Philipp
PF: Javier Olguín
Gol: ST, 31´Elio Yegros (DC).
Amonestados: Jonatan Morey, Ezequiel Barral y Diego Correa en Sarmiento; Julio Oporto, Ariel Santos, Elio Yegros y Walter Nicolás Gómez en Coreano.


Posiciones Grupo 59
Deportivo Coreano 12 puntos
La Plata For Ever 9 puntos
Sarmiento RP un punto
Atlético Ranchos un punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario