sábado, 16 de enero de 2010

EL VIERNES COMENZÓ EL TORNEO DEL INTERIOR TEMPORADA 2010

FOTO : www.nuevariojadigital.com.ar
A LAS 19.00 --------ZONA 13´ATLETICO LOS CHUYOS DE CHILECITO 2 - BUENAVENTURA DE CHILECITO 4
A las 19.00 en Chilecito , provincia de La Rioja Atletico Los Chuyos de esa ciudad cayó 4 a 2 ante Buenaventura. Los goles fueron marcados por Baginay a los 4´del PT para Buenaventura, J. Milincay para Los Chuyos empataba las acciones a los 13'; a los 39'pt. Fabio Godoy colocaba a San Buenaventura 2 a 1 arriba : En el ST David Cortes a los 11´colocaba a la visita arriba 3 a 1, a los 16' J. Milinchay nuevamente para Los Chuyos acortaba diferencias y a los 47' D. Mercado de penal colocaba el 4 a 2 definitivo. El árbitro fue Gabriel Chade.RECORDEMOS QUE EN ESTA ZONA ESTAN LOS 4 EQUIPOS D ELA LIGA DE CHILECITO - LA RIOJA.


EL INFORME DE FUTBOLRIOJANO.COM.AR
En gran y emotivo juego San Buenaventura fue más en la definición, derrotó por 4 a 2 Los Chuyos que a pesar de realizar un gran trabajo físico no pudo dar vuelta el resultado. Mañana cierran la fecha en cancha de Atlético Chilecito, el local ante Unión de Malligasta.
Movida primera etapa, emociones y mucha adrenalina, no hubo diferencias en el juego, el "Santo" respiró ancho cuando convirtió el primer gol, de entrada no más a los 4` Roberto Baginay se anticipa en el área chica luego del centro de Eric Núñez para conectar y llegar al gol. Luego el "verde" con buen trabajo de los volantes centrales, Palo Páez y Maxi González recuperó su juego y buscó la igualdad que llegó a los 13` con juego colectivo Jorge Millicay le da la última estocada para convertir.Más tarde les tocó las brillantes actuaciones de los arqueros, Romero le tapó una bomba a Biondi, y Leonel Flores que se estiraba de un palo a otro para sacar los remates del "Laucha" Ocampo y Jorge Millicay.Antes del final sorprendía el Santo, con avance de Fabio Godoy que le gana a los centrales para definir ante Romero.Para el complemento mejor San Buenaventura que le encontró la vuelta para vulnerar la defensa del verde, así aumentó diferencias a través del capitalino David Cortez cuando transitaban 10`. Más tarde en el ida y vuelta, Los Chuyos con el "acelerador" a fondo y mucha garra descontó con tanto de Jorge Millicay, que en solitario define ante Leonel Flores.El juego continuó intenso, los técnicos, Hugo Casas por un lado y Carlos Hidalgo por el otro echaron mano al banco y pusieron toda la artillería, el "verde" movió piezas para asegurar el medio y hacer más ofensivo el ataque en tanto que el Santo le dio aire nuevo al ataque cambio delantero por delantero y más a tras aumento un hombre más y le quitó un hombre en la ofensiva. Pero el resultado se mantuvo intacto, Los Chuyos fue más punzante pero no logró la igualdad.En tiempo de descuento la posibilidad con un tiro libre que se fue por arriba del travesaño. Había una más para los vichigasteño que en la contra llega al área y cometen infracción a Fabio Godoy , penal para la visita que cambia por gol de Daniel Mercado para cerrar el resultado por 4 a 2SíntesisLos Chuyos...........................................2
San Buenaventura..................................4
Arbitro: Gabriel Chade (bien)
Los Chuyos: A. Romero, D. Gómez, E. Morales, S. Gutiérrez, P. Páez, F. Bustamante (L. Pisetta), J. Millicay, M. González, D. Ocampo(F. Bazán), A. Torres(D.Cortez), A. Carrizo. DT: H. Casas.
San Buenaventura: L. Flores, I. Baginay, G. Rivero, G. Sosa, N. Baginay, E. Núñez, F. Godoy, E. Núñez, C. Biondi, R. Baginay(R.Ochova), D. Cortez(D. Mercado). DT: C. Hidalgo.Goles: 4` Roberto Baginay, 39` Fabio Godoy, 55`David Cortez y 92` Daniel Mercado (SB), 13` y 61` Jorge Millicay (LCH).
El Partido
A todo ritmo comenzó el juego, porque en tan solo 4 minutos el "Santo" se puso en ventaja, tras un centro de un tiro de esquina de Cortez, que anticipó Roberto Bajinay para cabecear al segundo palo y colocar el uno a cero.
Pero la alegría de los "vichigasteños" duró poco, ya que a los 12´ Los Chuyos lo empató. Por izquierda corrió Jorge Millicay, remató el primer palo, no tapó el arquero Flores y el balón se metió al fondo del arco para el uno a uno parcial.
Ese gol robusteció al "Verdinegro" que comenzó a manejar el balón con mejor criterio por el lapso de unos veinte minutos, pudo anotar el segundo, pero Flores se lo impidió primero a Millicay tapando debajo del arco y luego desbarató un remate de Adrián Carrizo.
Cuando salió del asedio, San Buenaventura, de contra fue letal, a los 39´ tras un error defensivo de Los Chuyos, el capitalino Fabio Godoy, quedó mano a mano con Romero y con un remate bajo lo sentenció para el dos a uno con que terminó la primera etapa.

Segundo Tiempo
Con mejores recursos, el "Santo" a los 10´ de la etapa final aprovechó sus chances con un zurdazo del capitalino debutante David Cortez, el balón no pudo ser retenido por el arquero Romero y se le metió en el arco para el tres a uno tranquilizador.
Aunque Los Chuyos a mucha garra descontó allí nomás, a los 16´ nuevamente con Jorge Millicay de derecha, con un remate a media altura. De allí en más fue claro el planteo de uno y otro, Los Chuyos buscando el empate como sea y la contra le quedaba servida a San Buenaventura.
Se replegó bastante el "Santo" y sufrió los centros constantes del rival, donde Maxi González fue su mejor jugador y estuvo a punto de igualarlo en ocasiones desperdiciadas por Millicay y el ingresado Bazán.
En el final lo liquidó San Buenaventura, antes de cuarto gol se lo perdió solo Daniel Mercado, y justamente este delantero que ingresó anotó de penal a los 48´ el cuatro a dos, tras una clara falta que le cometió Pisetta al desequilibrante Godoy.
Contundente triunfo del "Santo" que se erige como en la previa como gran candidato a ganar la zona, Los Chuyos estuvo bastante bien en la ofensiva, pero cometió muchos y gruesos errores en la última línea.

LA FIGURA: Fabián Godoy
El delantero fue desequilibrante por las dos puntas, desbordó y complicó a la defensa rival en varias ocasiones, fue autor del segundo gol y generador del penal para la cuarta anotación por parte de Mercado.
Fue una pieza clave dentro del andamiaje del equipo "vichigasteño" que dirige Omar Hidalgo.

El árbitro: Gabriel Chade
No tuvo inconvenientes, sacó de la mejor manera el partido del viernes por la noche, dentro de todo los jugadores colaboraron, mostró seis tarjetas amarillas. Bien asistido por los líneas Adrián y José Luis Gutiérrez.

Buena presentación de la cancha de Atlético Chilecito en el Argentino
Como es sabido toda la primera fase de la zona 13 de los equipos chileciteños en el Torneo Argentino C se jugará íntegramente en cancha de Atlético Chilecito y seguramente la siguiente instancia que clasifiquen los dos mejores para enfrentar a los equipos capitalinos de la zona 14. Por ello el estadio "Celeste" presentó en muy buena condiciones las instalaciones, el terreno de juego en muy buen estado, al igual que la zona de camarines, tribunas y sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario