lunes, 18 de enero de 2010

ZONA 4 - CHILECITO ARRANCÓ DE VISITANTE CON UNA GRAN VICTORIA

LA CONSULTA( LIGA DE EUGENIO BUSTOS) 0- DEPORTIVO CHILECITO 2(LIGA DE EUGENIO BUSTOS). El equipo de Antonio Prados aprovechó los momentos justos y comenzó con el pie derecho en la zona 4. Marcos Migliori en el cierre de la primera etapa y Gastón Asencio con un golazo en el comienzo del segundo le dieron la victoria a Chilecito. Jugaron en Eugenio Bustos con arbitraje de Alejandro Casá.
Por Mario Aguirre

EL PARTIDO: Se notó la falta de fútbol en varios futbolistas en la tarde sancarlina. Pero en otros dio la sensación de que venían jugando desde hace años juntos. El triunfo del visitante se cimentó principalmente por la eficacia de sus delanteros y la aptitud para pegar en los momentos justos.Desde el pitazo inicial La Consulta se mostró más preciso con la bocha en los pies. Con Jorge Prado en el medio y Fabricio Martelossi adelante como abanderados empezó a demostrar que no será un equipo fácil. Aunque claro, las pocas llegadas al arco visitante no le permitieron sacar alguna mínima ventaja en los primeros minutos. Salvo la más clara que tuvo, porque a los 6` lo tomaron al grandote Hernández dentro del área y Casá cobró penal, pero el débil disparo de Sosa fue contenido por Di Lorenzo.De a poco Chilecito empezó a emparejar las acciones gracias a la parta anímica que bajó por parte del local tras errar el penal. Charrón tomó la iniciativa en mitad de cancha y empezó a manejar los hilos del equipo albiceleste. Arriba, Asencio y Migliori se las comenzaron a ingeniar para hacerse de espacios y tener alguna situación de peligro,El gol llegó recién a los 44`, cuando el primer tiempo ya casi era historia. Asencio desbordó y tiró un preciso centro para que el goleador Marcos Migliori metiera un tremendo cabezazo que se metió bien arriba del arco de Guerrero para hacer delirar a los hinchas visitantes. Así, con un gramo de injusticia por lo hecho por uno y otro equipo, se fueron al descanso.En el complemento Chilecito salió mas decidido y mucho más confiado gracias al tanto anotado cerca del final de la etapa inicial. Por eso, nadie se sorprendió a los 12` cuando Asencio recibió una pelota en tres cuartos de campo y sacó un tremendo remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de Guerrero que nada pudo hacer.Ahí casi que se terminó la historia, porque el local se aburguesó y dejó al visitante manejar la pelota y controlar el partido a su gusto.Después quedaría tiempo para un par de acciones más, como el golpe que Sabás -había entrado diez minutos antes- le aplicó a Micames que derivó en la salida por expulsión directa del delantero y para el penal que le hicieron a Cataldo pero que Leo Diesel no pudo convertir por la buena respuesta de Guerrero.Así culminó el debut de ambos equipos en el certamen 2010. La sensación que se llevó La Consulta fue más que amargura, injusticia, porque quizá mereció más, sobre todo por lo echo en la primera parte. Chilecito, por su parte, supo mantener la calma y se quedó con tres puntos vitales de cara al segundo partido.EL ÁRBITRO: Alejandro Casá (6). El colegiado se mostró acertado en los fallos y dirigió muy bien un encuentro que parecía difícil.EL PÚBLICO: LA CONSULTA: Alrededor de 300 personas acompañaron al elenco local. La parcialidad se comportó muy bien y demostró estar a la altura.
CHILECITO: Cerca de 150 personas se acercaron a La Consulta con muchos trapos.

LA FRASE I: "Fue un partido muy mentiroso, tuvimos oportunidades en todo el partido. Tuvimos la mala suerte de no convertir el penal y ellos tuvieron la suerte de anotar en un descuido de nosotros. Nada es imposible, nosotros apostamos a los pibes y vamos a seguir dándoles la posibilidad a ellos. Se perdió un partido, pero no se perdió el campeonato", soltó Miguel Reales, DT de La Consulta.

LA FRASE II: "Cortamos una racha negativa en este torneo y es bueno empezar ganando. En este grupo son equipos con cualidades similares y hay más posibilidades de clasificar", dijo Antonio Prados, técnico de Chilecito.

LA FRASE III: "Es importante empezar ganando, sabemos que cometimos errores pero es más fácil trabajar con la victoria. Ahora tenemos que mejorar de cara al próximo partido", aseguró Marcos Miglorio, una de las figuras de Chilecito.

EL DATO: Antes de inicar el partido, hubo un minuto de silencio en memoria de Andrés Astudillo, jugador de Chilecito que falleció en los últimos días en un accidente automovilístico. También se recordó a la familia Correa, que falleció de la misma forma. Una buena iniciativa del club.


LA CONSULTA - SPORTIVO CHILECITO
Fabián Guerrero - Diego Di Lorenzo
Javier Morales - Jorge Navarro
Pedro Vázquez - Alejandro Gómez
Carlos Hernández - Jorge Cataldo
José Aguirre - Diego Vilchez
Jorge Prado - Raúl Aracena
Emiliano Sosa - Juan Charrón
Lucas Villarruel - Leonardo Diesel
David Méndez - Gastón Asencio
Leandro Galdame -
Gabriel Navas -
Fabricio Martelossi -Marcos Migliori
DT: Miguel Reale - DT : Antonio Prados

Goles
PT 44`Migliori (Ch). ST 11`Asencio (Ch)
Cambios
ST 9`Mariano Barbero (5) x Prado (LC), 10`Daniel Aguirre (5) x Morales (LC), 20`Mauro Colombatti (4) x Charrón (Ch), 23`Juan Sabás x Navas (Ch), 24`Martín Micames (4) x Villarruel (LC) y 29`Nicolás Maselli x Asencio (Ch)
Árbitro
Alejandro Casá
Cancha
La Consulta

Incidencias
PT 7`Di Lorenzo (Ch) le atajó un penal a Sosa (LC). ST 35`exp. Sabás (Ch) x aggression y 45`Guerrero (LC) le atajó un penal a Diesel (Ch)



AGRADECEMOS A www.mendozagol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario