domingo, 17 de enero de 2010

RIOJA JUNIORS SE QUEDÓ CON EL PRIMER CLÁSICO DE LA RIOJA


En el inicio de la Zona 14 del Torneo Argentino "C" de Fútbol, Andino Sport Club y Rioja Juniors salieron decididamente a llevarse los tres puntos, pero el que mejor hizo las cosas para cometer este objetivo fue el conjunto que dirige el tridente técnico Martínez, Paz y Sánchez, que con una producción de juego de menor a mayor impuso juego y circulación de la pelota para ser más que Andino y consolidar un justo y amplio triunfo por uno a cero a través de una magistral tiro libre de Carlos Zárate en el final de la primera etapa.
Sin embargo, fue Andino quien salió a marcarla pauta y ritmo en el campo de juego con un medio campo luchador y con un sistema de doble volante central para asegurar una rápida recuperación de pelota, que tuvo un funcionamiento efectivo que perdió contundencia en el momento de comunicarse con los ofensivos del equipo en el traslado de la pelota.
Es por esto que Andino fue más en los primeros veinte minutos de juego, solo porque tuvo la pelota, pero no pudo establecer ni crear situaciones claras de gol para incomodar a Rioja.
Desde aquí y hasta el final del partido, fue más Rioja y lo justificó teniendo la pelota y buscando los espacios para generar peligro en el campo rival.
Fue determinante el trabajo Garay y Romero en los laterales por mitad de cancha, porque se encargaron de llevar en forma efectiva la pelota y entregar sin errores para que Zárate buscara los huecos para que Morales molestara a toda la defensa "Rojinegra". Rioja creó situaciones porque obligó a salir a Andino y con espacios, mediante los pies de Zárate, Romero y Garay, se las ingeniaron para que Ibarra y Morales buscaran definir o generar faltas cerca del área de Esidín. De esta forma llegó Rioja a la apertura del marcador, en un tiro libre que Carlos Zárate acarició y colocó pegado al palo izquierdo de Esidín cuando el reloj marcó el final del primer tiempo.
En el complemento se dio la lógica que Andino saliera a buscar el partido, pero fue un equipo que no tuvo claridad ni ideas en cada ataque que generó. Tuvo más la pelota que su rival, pero no fue más que Rioja.
Bazán buscó con los ingresos de Carrizo y Illanes darle más potencia y peligro en la ofensiva de Andino, pero Illanes no pesó ni adentro ni fuera del área y Carrizo resultó ser más peligroso con dos situaciones en el área chica en la que atajó bien Díaz y en la segunda encontró el cabezazo de Carrizo que tenía destino de red. Fue lo más peligroso que hizo y demostró Andino.
Por el lado de Rioja, manejó la pelota, tuvo tranquilidad y cada salida significó un ataque peligroso para la defensa rival porque Morales exigió y buscó en todo momento, Garay fue siempre adelante y el ingreso de Molina le dio aire y claridad para asociarse en cada ataque.
Claro triunfo de Rioja Juniors que le da confianza para seguir en el Argentino "C".

Tarjetas Rojas: A. Herrera (RJ).

El árbitro: Gerardo Romero
Una muy buena actuación que se sintetiza en coherencia y buenas interpretaciones para dictar cada fallo que pitó durante el juego. Muy atento y contundente para mostrarlesin dudar la tarjeta roja a Alejandro Herrera.

La figura: César Moreno
El capitán y último hombre fue clave en cada mano a mano que tuvo con los delanteros de Andino. Además mostró seguridad por arriba y solvencia cada vez que tuvo que salir jugando por abajo.

AGRADECEMOS A http://www.nuevarioja.com.ar/
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario