martes, 12 de enero de 2010

RACING DE BALCARCE -ZONA 66 -

RACING DE BALCARCE

DATANominación: Racing Fútbol Club (Balcarce)Fundación: 27 de diciembre de 1932Presidente: Antonio GloriosoEstadio: Juan Carlos Gentile (ex intendente - directivo honorario del Club – 94 años)Ubicación: Calle 55 (Carlos Gardel) entre 10 y 16.Estadio local: Gral. Balcarce (Av. Centenario entre 51 y 53)DT: Mauro Cambre – PF: Walter CarballoOnce inicial: Lauro (Fraiz); Díaz, De Luca, Burgois y Carli; Bagazette; Rosales (Maxi Charmelo) y Glorioso (Pasquale). Loscalzo, Petti y TelloCompite: en Liga Necochea de fútbol
SU LOCALIDAD :
Población
35.150 hab. (INDEC, 2001)
San José de Balcarce es una ciudad serrana, agrícola, ganadera, cabecera del partido homónimo, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.[1]
A pocos km se encuentra la Unidad Integrada INTA Balcarce y la Facultad de Ciencias Agrarias, de la UNdMdP. También está la Estación Terrena Balcarce (pionera en comunicaciones vía satélite por la ex ENTel).
DATOS WIKIPEDIA

SU PRIMER RIVAL : VISITANTE DE CADETES SAN MARTIN DE MAR DEL PLATA


DOS AÑOS DE AUSENCIAS DEL FUTBOL DE BALCARCE EN TORNEOS ARGENTINOS
Con Racing Club, el fútbol balcarceño retorna al plano Nacional, tras dos temporadas de ausencia. La posibilidad de volver al fútbol argentino, es algo que Racing evaluaba desde mediados de año, finalmente los futbolistas locales aceptaron el desafío y para ello asumieron un exigente compromiso de preparación que se viene cumpliendo intensivamente en un gimnasio céntrico y el Estadio Juan Carlos Gentile, sede local del plantel. La particularidad de este plantel, es la mínima cantidad de refuerzos a contar, porque la intención del equipo es afrontar el certamen con los propios jugadores. Este compromiso aportaría una muy buena participación para la próxima temporada.

PRETEMPORADA Y PLANTEL
En cuanto a lo físico y deportivo, Racing trabaja bajo la supervisión del profesor Walter Carballo. La preparación consiste en testeos físico para evaluar al plantel y tareas físicas en un sector de Cerro El Triunfo, con frecuencias de dos veces a la semana más un doble turno en un gimnasio. Inició esta semana trabajos con pelota y partidos amistosos. Respecto al juego, Racing se caracteriza por ser un equipo que trata bien la pelota, que juega ras del piso, es ordenado y presiona bien arriba. En cuanto a la sede como local, además de la posibilidad del estadio Gentile, está la del estadio Gral. Balcarce, que cuenta con la aprobación del Consejo Federal, a través de la Liga Balcarceña.En cuanto al plantel, Racing cuenta con el aporte del arquero de Kimberley Cristian Fraiz, que es uno de los refuerzos convocados por el Club. También hay algunos futbolistas de la Liga necochense, en la cual milita competitivamente. Básicamente el plantel mantiene un once similar al de oportunidades anteriores. Salvo el refuerzo Fraiz, este fue uno de los últimos planteles que Racing presentó en competencia: Lauro (arquero titular); Claudio Cabrelli, Roberto Urrizola, Pablo Burgois y Darío De Luca; Daniel Rosales, Nahuel Glorioso, Johnatan Nogueira y Juan Bagazette; Ezequiel Petti y Joaquín Tappia. Se destacan en el equipo, el retorno de Leonardo Díaz.El defensor, uno de los puntales del plantel, cumple una suspensión en el torneo necochense y vuelve a su posición de central por izquierda o doble cinco. Tiene la particularidad de ser más volante y hasta convertir goles. Mauro Cambre, el alma del equipo, seguirá siendo tal ahora en su rol de DT. Pablo Burgois se desenvuelve mejor por las puntas y rota entre la defensa y el ataque por izquierda. Nahuel Glorioso suma potencia y garra en el mediocampo. Johnatan Nogueira es un chico en formación, pero de aporte muy interesante. Bagazette y Tappia manejan un muy buen ataque y velocidad, con goles. En este sentido, los elementos más importantes son dos.Ezequiel Petti, de 22 años, fue goleador del torneo necochense con 21 tantos, a partir de un juego solo enfocado en las definiciones y la lucha cuerpo a cuerpo. También está la experiencia de Juan Eduardo Loscalzo, de 35, quién es ya un ícono en la historia del Club. El delantero es también considerado uno de los mejores futbolistas en su puesto, ataque por derecha. Cuando resta menos de una semana para su debut, Racing Club ha puesto proa a una nueva ilusión: intervenir en el Argentino C. No será una empresa sencilla, pero se advierte su grado de compromiso y las intenciones de hacer un trabajo serio. Y su primera base se verá este domingo, cuando en Mar del Plata visite a Cadetes.
INCORPORACIONES
Desde el servicio de prensa del Club, se conocieron en la últimas varias incorporaciones y retornos con motivo del certamen Argentino. A continuación, el detalle de los futbolistas incorporados: Juan Aller Atucha (libre), Facundo Carli (Boca), Maximiliano Charmelo (Boca), Martín Charmelo (Boca), Cristian Fraiz (Kimberley MDP), Mauricio Madrid (libre), Cristian Manuel (El Riojano), Juan Manuel Tello (Atlético MDP), Juan Esteban Luján (Defensores JNF), Angelo Lay (Defensores JNF), Mauro Chacón (Defensores JNF) y Diego Reynoso (Del Valle).
PARRAFO QUE LIGA BALCARCEÑA PIDIÓ APOYO A RACING
“A partir del 17 de enero solicitamos a todos, que apoyen a Racing en su participación en el Torneo del Interior, es el equipo que nos representa, cuando lo nombran en todo el país es Racing de Balcarce. Debemos ser localistas y defenderlo”, expresó un comunicado emitido por la Liga Balcarceña de fútbol, que dirige Héctor Stratico. “Sus directivos han hecho un gran sacrificio, al igual que sus jugadores. Un agradecimiento muy grande a los directivos de los clubes que apoyan y sacrifican su vida por sus instituciones, sin ellos nada sería posible”, amplió el escrito, que informa por medio de su sitio web, alternativas en cuanto a los horarios y desempeño del plantel balcarceño.

AGRADECEMOS A www.racingfutbolclub.blogspot.com
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario