domingo, 24 de enero de 2010

LOS CHUYOS DE CHILECITO LOGRARON LOS PRIMEROS 3 PUNTOS


A ocho minutos del final, Facundo Casas anotó el gol del triunfo de Los Chuyos, que derrotó 2 a 1 a Unión.

El equipo "Verdinegro" de Los Chuyos logró el primer triunfo en la Zona 13 del Torneo Argentino "C" de Fútbol. El viernes por la noche en el arranque de la segunda fecha, se impuso en el final a Unión de Malligasta por dos a uno.
Estos equipos jugaban con la necesidad de sumar, ya que habían perdidos los respectivos cotejos de la fecha inaugural y hubo muchos cambios en ambos planteles.
Por el lado del "Albo" que fue local, la dupla técnica introdujo ocho modificaciones, mientras que Los Chuyos presentó el viernes por la noche seis cambios en los once titulares.
Al igual que la semana pasada, de arranque comenzó el juego con emociones, porque a los 3 minutos Unión se fue al ataque mediante el volante Mario Gaitán, que ingresó al área con pelota dominada y fue derribado por Gutiérrez, por lo que el árbitro, que estaba muy cerca de la jugada cobró correctamente penal; el ejecutante fue Eduardo Bajinay que anotó el uno a cero tempranero para el conjunto de Malligasta.
Los Chuyos intentó recuperarse de ese golpe, tuvo la pelota pero con poca claridad en la ofensiva, mientras que el "Albo" se paró de contragolpe.
A los 22 minutos el "Verdinegro" lo empató tras un tiro de esquina, en el que el defensa Pisetta, se dio vuelta y le sirvió el balón al volante Mario Vargas que desde el borde del área grande sacó un tremendo remate al ángulo, al que no llegó Macías, y puso el uno a uno parcial.
De allí en más el cotejo se hizo enredado, con más errores que aciertos. Unión llegó con un centro de Carmona que despejó Páez, mientras que Los Chuyos sobre el final de la etapa comprometió el arco "malligasteño" con un derechazo de Millicay que despejó el arquero Macías.

Segundo Tiempo
El juego se tornó intrascendente en la segunda etapa porque hubo muchas ganas y pocas ideas. Unión dependía exclusivamente del juego individual de Mario Gaitán, que no tuvo la compañía necesaria, en tanto que Los Chuyos con un juego más físico que táctico ya que prevalecía con la tenencia del balón en el medio juego.
Hubo cambios en ambos equipos, pero eso no fue la solución que se esperaba; el empate estaba sellado, y a los 37 minutos Los Chuyos en una pelota parada ganó el partido. Todo sucedió a través de una falta que le cometieron a Carrizo en la puerta del área, y el ingresado Facundo Casas, de derecha la clavó en el ángulo para el delirio de sus parciales.
Fue el dos a uno final que logró el equipo dirigido por Ángel Casas, que logró los primeros tres puntos en el Argentino, mientras que lo de Unión resultó muy pobre y con dos derrotas en igual cantidad de partidos, ve comprometida su situación el equipo de la localidad de Malligasta.

La Síntesis
Unión: 1
Los Chuyos: 2
Cancha: Atlético Chilecito - Arbitro: Adrián Gutiérrez (bien)
Unión: Carlos Macías, Diego Molina, Gonzalo Castro Romero, Alejandro Díaz Moreno, Mario Gaitán, Andrés Castro, Cristian Reinoso, Rubén Reinoso, Rubén Cuello, Ramiro Carmona, Eduardo Bajinay y Mauro Durán. DT. Julio Liberani – Alcides García.
Los Chuyos: Silvio Alive, Luis Pisetta, Ariel Sáez, Sergio Gutierrez, Maximiliano González, Pablo Páez, Jorge Millicay, César Rodríguez, Diego Ocampo, Adrián Carrizo y Mario Vargas. DT. Angel Felipe Casas.
Cambios: Unión: Mauro Díaz por Mauro Durán, Jonatan Moreno por Ramiro Carmona, Leandro Cuello por Andrés Castro. Los Chuyos: Daniel Cortéz por César Rodríguez, Facundo Casas por Mario Vargas, Alejandro Torres por Adrián Carrizo.
Goles: 1º Tiempo: 3´ Eduardo Bajinay (U), 22´ Mario Vargas (LCH). 2º Tiempo: 37´ Facundo Casas (LCH).
Tarjetas Amarillas: R. Cuello, C. Reinoso (U); J. Millicay, C. Rodríguez (LCH).

LA FIGURA. Pablo Páez
Solvencia y seguridad para el quien jugó como segundo marcador central, especialmente por lo realizado en el segundo tiempo. Se complementó de la mejor manera con Pisetta.

EL ÁRBITRO. Adrián Gutiérrez
Estuvo atento y cerca de cada jugada, los jugadores colaboraron y no tuvo inconvenientes. Cobró bien el penal para Unión y solo mostró cuatro tarjetas amarillas.
AGRADECEMOS A www.nuevarioja.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario