lunes, 18 de enero de 2010

ZONA "50" ARGENTINO SE LLEVÓ LA VICTORIA EN EL DUELO DE LOS CONJUNTOS PERGAMINENSES

RIVER DE PERGAMINO 2 - ARGENTINO D EPERGAMINO 3


El albiceleste venció 3 a 2 al millonario, que fue local en el “Fernando Bello” por la primera fecha de la Zona 50. Los goles del equipo de Miguel Scarfó los marcaron Medina (2) y Durán; mientras que para los de la dupla Latorre-García anotaron Simo y Prado (de penal).

Los hinchas de una y otra escuadra recibieron con alegría la presencia de sus equipos en el Torneo del Interior del Consejo Federal, que a nivel país cuenta con una importante cantidad de participantes. Por Pergamino lo hacen River Plate y Argentino, equipos que ayer por la tarde se midieron en el estadio “Fernando Bello” de los albicelestes, pero hicieron de local los “millonarios” pergaminenses. El triunfo fue para Argentino por 3 a 2, que de esta manera inició de la mejor manera su participación en la Zona 50 del Torneo del Interior. El primer período fue sólo discreto, ambos trataron de ser cautos con la pelota, máxime que era el cotejo del debut, con muchas caras nuevas. River Plate salió a trabajar con tres en el fondo, tratando de poblar el medio juego y no darles espacios a los albicelestes. En el inicio se tornó muy trabado, con poca claridad y una superpoblación de la zona central. Cuando muy poco se había observado, llegó la apertura del marcador. A los cinco minutos el experimentado Simo tuvo la oportunidad y la concretó. Uno a cero y el tanto despertó a los albicelestes que comenzaron a tener la pelota con un buen trabajo de su medio campo y con un Medina que moviéndose en tres cuartos de cancha, como enganche, comenzó a pisar el área de River y a tener posibilidad de llegar a la red, dejando pasar dos claras oportunidades, pero la tercera fue la vencida. Uno a uno y Argentino manejaba la redonda, buscaba que fuera contra el piso, haciendo valer el toque de primera y en profundidad, lo que no siempre consiguió. Cuando ya se moría el primer tiempo, Medina, figura en Argentino, concretó el segundo para su equipo, poniendo el dos a uno que en realidad hizo justicia.El arranque del complemento fue más deslucido que la primera parte. A los 10’ lo tuvo Simo para River Plate y uno más tarde Medina para Argentino, que era protagonista. Con el transcurrir de los minutos River emparejó las acciones. Sin embargo después del ingreso de Durán (por Etchegaray) le dio más oxígeno al ataque de Argentino, que amplió el marcador (3 a 1): luego de un centro al área, la dejó pasar Medina y le quedó a Durán para empujarla a la red dentro del área chica. En el final River se fue al ataque y a los 42’ le cometieron penal a Simo y Prado lo cambió por gol. En el final, en tiempo adicionado Lacuadra tuvo el empate, pero no lo consiguió.

RIVER PLATE 2ARGENTINO 3
Estadio: “Fernando Bello” (local River Plate). Arbitro: Raúl Merlino. Asistentes: Francisco Martínez y Carlos Arel.

River Plate: Petit; Ruiz, Llop y Astrada; Forni, Marcos García, Bilós, Prado y Farela; Matías García y Simo. DT: Latorre-García.

Argentino: Silva; Rosales, Riquelme, Giacopetti y Thomé; Paganelli, Ferreyra, Jorquera y Grantile; Medina y Etchegaray. DT: Miguel Scarfó. Goles: PT 5’ Simo (RP), 39’ y 46’ Medina (A); ST 40’ Durán (A) y 43’ Prado -de penal- (RP). Cambios: En River Plate, Rodríguez, Ventura y Lacuadra por Marcos García, Forni y Farela. En Argentino, Noguera, Durán y Pezzi por Paganelli, Etchegaray y Medina. Incidencias: A los 44’ del ST fue expulsado Marco García (RP) -estaba como suplente-.
TEXTO Y FOTO : La Opinion de Pergamino
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario