martes, 19 de enero de 2010

ZONA "6" ANDES TALLERES FUE MUCHO MAS QUE RIVADAVIA


Gol de Sanfilipo para abrir el triunfo de Andes Talleres

Por Pablo Villarruel
FOTOS: Delfo Rodríguez


ANDES TALLERES 3 - RIVADAVIA 0. Con las individualidades de Claudio Silva, Andes Talleres venció como local por tres a cero a Rivadavia en el primer partido de la edición 2010 del Torneo del Interior. Nicolás Sanfilippo puso en ventaja al Matador en el primer tiempo y cuando se moría el partido apareció el Enano en todo su esplendor y Talleres aseguró el triunfo. Dirigió Luis Moreno.

Andes Talleres venció como local a Rivadavia por 3 a 0 en el comienzo del Torneo del Interior versión 2010 y aunque el resultado fue abultado para el trámite del partido, la victoria fue justa para los de Distante porque la buscaron desde el primer minuto ante un tímido y especulador Naranja.La primera etapa más de una vez invitó a mirar por sobre la tribuna norte para ver cómo la gente disfrutó un domingo veraniego y cómo los más chicos ensayaron algunas acrobacias desde el trampolín de la pileta ¿Porqué? Porque fue literalmente un bodrio. Talleres fue el que propuso, pero con pocas ideas e imprecisiones y dando muestras que es un equipo que tiene mucho que mejorar y rodaje por adquirir. Mientras tanto Rivadavia nunca hizo pie en la cancha y sus mediocampistas deambularon sin sentido en el terreno de juego.Recién a los 39´, Nicolás Sanfilippo le sacó la modorra a las casi 300 personas que estuvieron en el Nicolás Blázquez, cuando luego de un cabezazo en el segundo palo de Fernando Vega, apareció por la otra punta para conectar con la testa y vencer a Bernabé. Dos cabezazos en el área es gol, reza el viejo refrán y Talleres lo aprovechó para ponerse arriba en el marcador y para salir del bajón futbolístico del match.
Llegó el complemento y antes de los 15´, Gustavo Castro movió el banco al ver que su equipo no tenía reacción. Adentro Irañeta y Molina, dos jugadores ofensivos, y salieron Rizzo y Navarro. Luego de estas modificaciones el Naranja se animó a más y hasta tuvo el empate en ese tiro libre del Beto Falcone que besó el palo izquierdo de Corvalán y salió.Pero Talleres nunca sufrió grandes sofocones en su área y si bien Rivadavia creció en la segunda etapa, el Tallarín seguía manejando la pelota con los hermanos Sanfilippo y con Frites, de gran tarde. Y todavía faltaba que apareciera un Enano que en el primer tiempo se ausentó y se estuvo guardando todo el arsenal para el final del partido.Ese Enano es Claudio Silva, y cuando se enciende es imparable. A los 44´ hizo una gran jugada por la derecha y dejó solo al recién ingresado Portillo Alvarenga, pero el paraguayo se enredó con la pelota, se demoró una eternidad y Franco Bernabé se quedó con su tirito. Tres minutos más tarde Portillo Alvarenga rectificó su error robándole la pelota a Cappelletti; alargó para Silva y éste con ese pique corto infernal que posee, eludió al 1 Naranja y aseguró la victoria para el Gaucho.El partido se moría pero Silva no saciaba su sed. A los 49´ apiló a tres jugadores de Rivadavia, tocó para atrás y Portillo Alvarenga no tuvo más que empujarla y abrazar a quien lo asistió. 3 a 0 para Talleres y a otra cosa.Cuando un equipo aún no funciona como tal, son las individualidades quienes se roban el protagonismo y definen los partidos. Eso le pasó hoy a Talleres, porque tiene mucho que mejorar en lo colectivo si quiere pelear un ascenso. Por el otro lado, se vio a un Rivadavia sin conexión entre sus líneas y con un mediocampo aletargado que tiene que despertar cuanto antes si quiere llegar lejos en su primera incursión en un torneo federal.
EL ÁRBITRO: Luis Moreno (6) Buena tarde del juez principal. Estuvo atento en todas las jugadas y fue criterioso en las divididas en un partido sin pierna fuerte, ni muchas tarjetas. Los jueces de línea Federico Fernández y Javier Vega estuvieron a la altura de las circunstancias.
EL PÚBLICO: Aproximadamente 300 personas se acercaron hasta el estadio Nicolás Blázquez para ver el triunfo del Matador. Unas 25 llegaron desde el Este provincial para acompañar al Naranja.
LA FRASE I: “Lo buscamos los 90 minutos, pero lo pudimos definir sobre el final” Claudio Silva, delantero de Andes Talleres.
LA FRASE II: “Esperamos los dos contragolpes para definirlo, pero en líneas generales fuimos superiores durante todo el partido” Adrián Distante, DT de Andes Talleres.
LA FRASE III: “Me voy muy disconforme con el primer tiempo. Ellos tienen jugadores como Silva que hacen la diferencia” Gustavo Castro, DT de Rivadavia.


SÍNTESIS:

Talleres 3 Rivadavia 0
Mauricio Corvalán -Franco Bernabé
Matías Horcas - Carlos Rizzo
Juan M. Barrera - Seba Fernández
Fernando Vega - Gustavo Biassi
Oscar Alonso- Raúl Páez
Joel Frites - Pablo Godoy
Nicolás Sanfilippo - Roberto Meza
Luis Ramírez - Nicolás Arce
Agustín Sanfilippo - Roberto Falcone
Claudio Silva - Diego Navarro
Lisandro Losco - Seba Córdoba
DTAdrián Distante DTGustavo Castro



Goles
PT: 39´N. Sanfilippo (T) ST: 47´Silva (T) 49´Portillo Alvarenga (T)
Cambios
ST: 14´Irañeta y Molina x Rizzo y Navarro (R); 23´Lucero x Losco (T); 30´Vizcarra x A. Sanfilippo (T); 39´Cappelletti x Godoy (R); 45´Horno x Frites (T).
Árbitro
Luis Moreno
Cancha
Nicolás Blázquez
La Figura
Claudio Silva
Incidencias
No hubo.

AGRADECEMOS A www.mendozagol.com.ar
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario