lunes, 18 de enero de 2010

ZONA "4" FERNANDEZ ALVAREZ O INDEPENDIENTE LAS ROSAS 1

FERNANDEZ ALVAREZ ( LIGA DE TUNUYAN ) O INDEPENDIENTE LAS ROSAS (LIGA TUNUYAN)1
Arrancó el ansiado Torneo del Interior y por el Grupo 4 se enfrentaban Fernandez Álvarez e Independiente Las Rosas en el Tunuyán Sport Club. El partido fue para el Rojo con gol del sanjuanino Sergio Maya a los 5' del PT.

Por Héctor Cano Llarena

La eterna espera terminó y hoy finalmente arrancó el Torneo del Interior, que tiene a 16 equipos mendocinos con la ilusión bien alta. En Tunuyán y por el grupo 4, Fernandez Álvarez recibía a Independiente Las Rosas en la cancha de Tunuyán Sport Club.Ni bien arrancado el partido, la emoción en ambos cuadros dentro y fuera de la cancha se hizo sentir. Tanto así que a los 5' del PT y tras una mala salida del arquero Emanuel Flores, y serie de rebotes en el área con un tiro en el travesaño incluído, el oriundo de San Juan, Sergio Maya con la casaca 9 puso arriba al Rojo de las Flores.El encuentro terminaría con ese marcador. Sin embargo, dejó lugar para el cambio del mismo en varios ocasiones. A los 30' del PT el hombre con la casaca 8 del Rojo, Marcos Díaz tuvo su chance para ampliar pero no le dió bien y fue saque de arco. Dos minutos más tarde, Juan Pablo Bustos también de Independiente ejecutó un tiro libre que tras picar en el área pasó por arriba del travesaño. La polémica se hizo presente a los 43' cuando una pelota sobre el sector derecho del área del Azul, se escapó Díaz, y el jugador Ruiz defendiendo tocó con la mano la pelota. El árbitro Luciano Grezzana pitó pero fuera del área y fue tiro libre para Los Diablos de Las Rosas, quienes lo terminaron desperdiciando. Terminó el PT y ganaban los Rojos.Para el ST, el DT Azul arrancó con 2 cambios tácticos sacando un defensor y agregando gente al medio campo, como también oxigenando a la delantera. Los cambios se hicieron notar con llegadas claras pero sin la couta de suerte para empatar. Indpendiente respondió con los cambios a los 10'. Sin embargo, a los 15' tras un codazo sobre un jugador de Independiente, Luciano Villegas se fue obligado a los vestuarios. Vio la Roja y su equipo se quedó con 10. De ahí en más el equipo Rojo tuvo un poco más la pelota pero sin saber por momentos que hacer con ella. Esto se vio reflejado en la lluvia de amarillas para ambos equipos en la desesperación por generar juego.Nuevamente, y sobre el cierre del partido, la polémica dió el presente en el clásico tunuyanino. El arquero Flores se vió obligado a cerrar el arco a los delanteros del Rojo, tanto así que salió del área despejando la pelota. Los jugadores de Las Rosas protestaron por una supuesta mano afuera del área de Flores, pero el árbitro no cobró nada. EL encuentro terminó luego de 4 minutos adicionados y los 3 puntos fueron para el Rojo.
EL PÚBLICO: FERNÁNDEZ ÁLVAREZ: 300 personas presenciaron la derrota de su equipo como local
INDEPENDIENTE LAS ROSAS: 200 Rojos acompañaron al team en el debut.LA FIGURA: El jachallero Sergio Maya fue el mejor del partido, como todo 9, siempre estuvo en el área y cuando la tocó, anotó. Supo aguantar la pelota arriba, cuando su equipo lo necesitaba.

EL ARBITRAJE. El trabajo de Luciano Grezzana y los líneas Ángel Sosa y Aldo Ordoñez fue muy buena en un partido que tuvo sus compliaciones. No dejaron lugar a la duda sobre las jugadas y se hicieron respetar dentro del campo de juego.LA FRASE I. Sergio Maya, Delantero de Independiente: "Este torneo es muy corto en esta fase, el que hace el gol gana. Y así fue. Gracias a Dios fue para nosotros".LA FRASE II. Santiago Domínguez, DT de Independiente: "Bastante bien para el corto trabajo que tuvimos. El cansacio se notó pero aún asi contentos por ganar"LA FRASE III. Jose Francisco Cano, DT de Fernández Álvarez: "El equipo puede rendir mucho más de lo que hoy dio. La semana pasada tuvimos un amistoso en el que se demostró mucho más. Pero hay cosas que no manejamos como las expulsiones como también la lesión de Maldonado, falló el convencimiento de los jugadores de que lo pueden ganar".
SÍNTESIS:

Fernández Álvarez 0 Independiente Las Rosas 1
José Flores - Nelson Mocayar
Francisco Folchi - Diego Quiroga
Juan Ángel Bustos - Jorge Morales
Víctor Ruíz-Nelson Dominguez
Walter Maldonado -
Daniel Franco - Joaquín Paiva
Paolo Sgobba - Mauricio Maldonado
Juan Pablo Bustos - Gustavo Alfaro
Marcos Díaz - Pablo Dominguez
Marcos Araya - Luciano Villegas
Carlos E. Moreno - Marcelo Guevara
Sergio Moya - José Francisco Cano
DTSantiago Dominguez -DT Marcos Bustos


Goles
PT: 5’ Maya (I)
Cambios
ST: En el arranque Cristian Latorre por Ruíz (FA), Leonardo Jofré por Guevara (FA). 10' Platece por Araya (I). 17' Cristián Villareal por Alfaro (FA). 23'Luciano Martínez por Díaz (I). 35' Silvio Quiroga por Maya (I).
Árbitro
Luciano Grezzana
Cancha
Tunuyan Sport Club (Tunuyan)
La Figura
Sergio Maya (I)
Incidencias
Expulsado Villegas (FA) a los 15' del ST.
Amarillas: Paiva (FA). Araya, Morales, Maya, Dominguez y Martínez (todos Indpte.)

AGRADECEMOS A WWW.MENDOZAGOL.COM.AR

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario