jueves, 21 de enero de 2010

ZONA "14" Tesorieri reaccionó a tiempo y venció a Defensores de la Boca

AMERICO TESORIERI 3 DEFENSORES DE LA BOCA 2
En menos de un minuto de juego el Américo Tesorieri tuvo la primer jugada de peligro con un cabezazo de Mario Carrizo, que envió Matildo Santellán al corner luego de centro de Leonardo Sánchez.
Esa acción fue solo ilusión de lo que sería el desempeño "Pistolero" en el primer tiempo, ya Defensores no se quedó a tras y fue en busca del arco rival, donde tuvo su oportunidad con un centro de Lucas Monárdez que generó una serie de rebotes peligrosos que terminó sacando un defensor "Pistolero".
Cuando los jugadores se acomodaron en el campo de juego, Defensores se adueñó de la pelota en mitad de cancha, donde comenzaron a generar pelotazos para Guillermo Casas y Maximiliano Bóveda, a quien le cometieron infracción cerca del área, de la cual nació el centro de Cristian Gaitán al corazón del área donde Wilsón Lucero tocó el balón que se clavó en el segundo palo del arco defendido por Alejandro Corzo.
El tanto confundió más a Tesorieri que abusó de los pelotazos sin destinos para Silvio Macias y Mario Carrizo que no pudieron vencer a la ordenada defensa rival. Por su parte, Defensores de la Boca, con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, manejó la pelota a su antojo con un buen trabajo de Gaitán en el medio campo y Casas con Bóveda por las dos puntas, para asistir a Ricardo Granillo.
Cuando menos lo merecía, Tesorieri logró el empate a través de un centro cruzado, que Sebastián Barrionuevo conectó de cabeza, en la única desconcentración de la defensa del "Xeneize".
La alegría no le duró mucho a Tesorieri, porque unos minutos más tarde, Granillo anotó el segundo gol "Xeneize", tras una habilitación de Gaitán luego de un rebote enfrente del área. Después de esta jugada, todo fue para Defensores que manejó la pelota, pero sin tanta claridad como en los primero minutos.
Recién en minutos de descuento del primero tiempo, Tesorieri apareció como en sus mejores tiempo, con una increíble jugada individual de Jorge Paredes, por el sector derecho, tocó para Silvio Macias que desde una posición incomoda habilitó a Carrizo que como todo goleador, no perdonó ante la salida de Matildo Santellán, para igualar nuevamente el partido y darle vida al "Pistolero" que tuvo una primera etapa complicada.

Resurrección Pistolera
En el segundo tiempo, el técnico de Tesorieri, Ramón Luna, puso "toda la carne al asador" y salió en busca del partido con los ingresos de Diego Ríos, para intentar tomar el control mediocampo y Fernando Ramírez con César Portugal para llevar peso al ataque "Pistolero".
Esto le dio resultado y sobre el final en una jugada fortuita tras un cabezazo inofensivo de Ramírez, José Laurito anotó en contra de su valla para decretar la victoria "Pistolera" en el arranque del Torneo.

LA FIGURA. Jorge Paredes
El volante central de Tesorieri, volvió a su puesto natural y fue fundamental para mantener en el partido a su equipo, que cuando jugó mal se "bancó" todo el medio campo sólo. También hizo la jugada del segundo empate "Pistolero".

EL ÁRBITRO. Dario Reynoso
Tuvo un buen desempeño, siempre estuvo cerca de las jugadas lo que le permitió pitar acertadamente. Estuvo correcto en las tarjetas amarillas y la expulsión de Miguel Mercado. Debe dialogar menos con los jugadores, ya que pude ser contraproducente.

LA SÍNTESIS
Américo Tesorieri 3
Defensores de la Boca 2
Estadio: Mercado Luna - Árbitro: Zalazar
Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; Juan Pablo Ceballos, Marcos Luna, Sebastian Barrionuevo y Federico Molina; Leonardo Sánchez, Jorge Paredes y Mario Carrizo; Silvio Macias, Miguel Mercado y Víctor López. D.T.: Ramón Luna.
Cambios: Fernándo Ramírez por Federico Molina, César Portugal por Juan Pablo Ceballos y Diego Ríos por Leonardo Sánchez
Defensores de la Boca: Matildo Santellán; José Laurito, Wilson Lucero, Alejandro Romero y Juan Ceballos; Lucas Monárdez, Critian Gaitán y José Carrizo; Maximiliano Boveda, Ricardo Granillo y Guillermo Casas. D.T.: Subcomisión de Fútbol
Cambios: Matías Páez por Ricardo Granillo, Anibal Alamo por Maximiliano Bóveda y Fernando Arias por José Bazán.
Goles: 16` Wilsón Lucero, 32`Sebastián Barrionuevo, 35`Ricardo Granillo, 46` Mario Carrizo(T) y 93’ José Laurito (e/c)
Tarjetas: Amarilla: M. Luna, L. Sánchez, V. López, A. Corzo, M. Mercado, F. Ramírez(T), W. Lucero, M. Bóveda,C. Gaitán, A. Romero, J. Laurito(DB). Roja: Miguel Mercado(T)

www..nuevarioja.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario