lunes, 18 de enero de 2010

ZONA"56" CLUB MERCEDES "PINCHÓ " LAS ILUSIONES DE ESTUDIANTES

ESTUDIANTES DE MERCEDES 2 CLUB MERCEDES 4
Dos errores defensivos le permitieron a Estudiantes ponerse 2 a 0 • Pero no supo aguantarlo y se encontró con un gran segundo tiempo del blanquinegro, que con goles de Fiorelli, Bernasconi, Juanicotena y Avila en contra, se llevó los tres puntos

El debut de Diego Silvestre en la dirección técnica de Club Mercedes no pudo ser mejor. En condición de visitante le ganó por 4 a 2 a este Estudiantes que terminó pagando caro su falta de ideas en el segundo tiempo, y que además se vio superado físicamente en el complemento.
Muchas expectativas había en ambos conjuntos, porque en el blanquinegro, más allá del debut del entrenador, también se sumaron algunos jugadores del ámbito local, a la vez que se produjo el regreso del “ruso” Leonardo Bernasconi. Y por el lado de Estudiantes, también hubo incorporaciones, y la más relevante: la del “pampa” Claudio Biaggio quien por segunda temporada se puso la casaca pincha.
El partido no arrancó bien, porque los dos salieron con demasiada timidez, y eso hizo que los arqueros tuvieran un primer cuarto de hora con mucha tranquilidad.
Sin embargo, a los 16, en un tiro libre desde la derecha, Lawler ganó de cabeza en la puerta del área chica y puso las cosas 1 a 0. El gol abrió el partido, y sobre todo generó desconcierto en Mercedes, quien tres minutos más tarde cometió un nuevo error –esta vez de Santana-, y tras una corrida por derecha de Lawler, mandó un centro rasante para la aparición de Biaggio quien ante Herrera, controló el balón, y definió con toque suave.
Dos llegadas, dos goles. Así de claro.
Con el 2 a 0 en contra, el blanquinegro adelantó sus líneas, puso mucha más presión en la zona de volantes y se adueñó de la pelota. El descuento a través de Fiorelli cuando se jugaban 25 le dio una inyección de ánimo a los dirigidos por Silvestre.
En los restantes 20 minutos de la etapa inicial fue el blanquinegro quien intentó un poco más, aunque de contra, Estudiantes contó con dos claras situaciones para poder ampliar la diferencia.
En el segundo tiempo, Club Mercedes salió con todo en busca de la igualdad. Estudiantes se vio superado desde el comienzo. Por eso no extrañó que antes de los 10, el blanquinegro llegara al empate. Desborde por derecha de Huici, y cuando se disponía a mandar el centro, desde atrás Chappe le cometió una clara infracción. El árbitro Mihura –de regular actuación- no dudó y marcó penal, que Bernasconi transformó en gol.
Pese a tener la tranquilidad de estar iguales, el blanquinegro se dio cuenta que era de esos partidos para ganar, sobre todo por el aspecto físico, donde claramente Mercedes mostró mejor preparación.
Cuando se jugaban 29 una mala salida del fondo pincha le permitió a Juanicotena –recién ingresado- dar vuelta el resultado, con una definición junto a un palo desde la puerta del área.
El cuarto y definitivo gol, llegó a los 36, en un córner desde la izquierda ejecutado por Santana; un defensor que la peina en el primer palo, y por detrás, con la intención de rechazar, “pelusa” Avila terminó metiendo la pelota en su propio arco. Partido liquidado.
Club Mercedes lo ganó, porque en el segundo tiempo tuvo más oficio, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Estudiantes pagó caro sus errores y se fue con las manos vacías.
Algunos de sus hinchas se fueron ofuscados con el árbitro del partido, quien si bien tuvo algunos desaciertos, los mismos no tuvieron implicancia en algunos de los goles.
En el futuro, el blanquinegro recibirá a puertas cerradas a Varela de Chivilcoy, mientras que el pincha se verá las caras con Cruzados Fútbol Club.

Síntesis
Estudiantes 2
Club Mercedes 4
ESTUDIANTES: Emiliano Pallero, Diego Chappe, Eduardo Libares, Maximiliano Lobos, Martín Pastor, Franco Ismael, Luis Giacoy, Bernardo Paulerena, Claudio Biaggio, Gastón Godoy y Luis Lawler. DT: Rodolfo Parra. Suplentes: Nicolás Borrasca, Pablo Hernández y Jerónimo Luna.
CLUB MERCEDES: Ramiro Herrera, Germán Stopiello, Hernán Asurmendi, Facundo Quiroga, Nahuel Santana, Gabino Regueiro, Leonardo Bernasconi, Santiago Portesi, Agustín Mónaco, Alejandro Huici y Camilo Fiorelli. DT: Diego Silvestre. Suplentes: Gabriel Lima y Franco Pertossi.
GOLES: PT 16’ Lawler (E), 19’ Biaggio (E) y 25’ Fiorelli (M). ST 7’ Bernasconi (M) de penal, 29’ Juanicotena (M) y 36’ David Avila (E) en contra.
CAMBIOS: David Avila por Diego Chappe y Federico Mariella por Luis Giacoy en Estudiantes. Agustín Juanicotena por Agustín Mónaco, Francisco Larumbe por Camilo Fiorelli y Gustavo Medone por Santiago Portesi en Mercedes.
ARBITRO: Javier Mihura (Liga de Mercedes).

TEXTO Y FOTO : www.nuevocronista.com.ar
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. periodismo de mercedes. quieren mandar al bombo al club son igual que clarin

    ResponderEliminar