martes, 5 de enero de 2010

PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL -ZONA "71"

PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA DE HUINCUL

SU LOCALIDAD:12.273 hab. (INDEC, 2001)



Plaza Huincul es una ciudad de la Patagonia Argentina, ubicada en el Departamento Confluencia, en el centro de la provincia del Neuquén. Esta ciudad surgió a causa del descubrimiento de petróleo en la zona, y se encuentra junto a la ciudad de Cutral Có, formando el segundo aglomerado de la provincia. Se disponen muy variadas colecciones de paleontología en esta ciudad, ya que aquí se descubrieron los fósiles del herbívoro conocido más grande del mundo, llamado Argentinosaurus.
El día
24 de abril de 1966 es considerado como aniversario de fundación de la localidad, ya que esta fue la fecha que se firmó el acta como pueblo perteneciente a la provincia del Neuquén.
Contaba con 12.273 habitantes (
INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 7,35 % frente a los 11.433 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior. El aglomerado Cutral Có - Plaza Huincul superaba los 40.000 habitantes.
La mayor atracción turística de Plaza Huincul es su museo paleontológico
Museo Municipal "Carmen Funes",

PRIMER RIVAL:será local de Atletico Maronese


Desde hace un mes, Petrolero Argentino prepara su cuarta incursión consecutiva en el Torneo del Interior. El conjunto de la comarca petrolera se encuentra de pretemporada y ya sumó refuerzos para lo que será su participación en la edición 2010 del certamen más federal del fútbol argentino. Fabián Sambueza podría regresar.Bajo las órdenes de Daniel Anticura, el plantel de Petrolero se encuentra realizando la puesta a punto en lo físico, para llegar de la mejor manera al inicio de la temporada el 17 de enero. Para conformar el equipo, los dirigentes optaron por repatriar jugadores, como así también sumar. El enganche Fabián Sambueza, que se encuentra en Independiente en el Argentino B, según manifestaron los dirigentes Naranjas estaría volviendo al club. Sin embargo, desde la entidad roja aseguraron que el jugador tiene un arreglo hasta la finalización del Argentino B. Otro que se encuentra en el Rojo y que tiene posibilidad de volver es el defensor Matías Almendra. El préstamo del jugador vence el 31 de diciembre. Desde Zapala, volverán el arquero Mauricio Hinostroza, que jugó en Don Bosco, y el volante Oscar Ibáñez que lo hizo en Unión. Otro regreso será el del marcador central Oscar Puente que estuvo suspendido un año.Víctor Castro, subcampeón con la “V”, se sumará al plantel Naranja. Además, llegó proveniente de Frontera de San Martín de los Andes, el enganche Martín Betancur. A pedido del técnico, los dirigentes están en la búsqueda de un mediocampista más. Si bien no dieron nombres, anticiparon que serán de la zona.
www.lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario